Categorías: Deportes

Miguel Ángel Gómez se proclama, en Melilla, nuevo campeón de España

La victoria en las dos mangas disputadas han sido para Emilio Fernández, quien desde el principio supo adaptarse al campo de regatas melillense, consiguiendo sacar el máximo provecho.

El Campeonato de España para la clase 2.4mR, finalizó ayer en la ciudad autónoma de Melilla, con la adjudicación del título nacional para el regatista del CN L’Escala, Miguel Ángel Gómez.
La segunda jornada de competición en la bahía melillense fue totalmente diferente a la disputada durante la jornada inaugural. De esta forma, el viento de poniente, con rachas de hasta 19 nudos al inicio del día, propició que las dos últimas mangas del campeonato fuesen muy emocionantes, ya que estaba en juego el título de campeón de España.
La victoria en las dos mangas disputadas fueron para Emilio Fernández (RCM Santander), quien desde el principio supo adaptarse al campo de regatas melillense, consiguiendo sacar el máximo provecho. Estos dos primeros puestos, además de otorgarle el título de campeón de la cita en la Ciudad Autónoma, también le ha servido para encaramarse al subcampeonato nacional.
La jornada arrancó con la sorpresa de que Rafael Andarías (CN Javea) no podía echarse al mar, después de no conseguir reponerse de unos problemas que le sobrevinieron durante la jornada anterior. De esta forma, Miguel Ángel Gómez se colocó como virtual campeón de España, aunque tenía por delante dos mangas para concretarlo.
El primer procedimiento de salida de la jornada se realizó puntual, con respecto a las instrucciones de regata. A las 12:00 horas se inició la cuenta atrás para que la flota iniciase la primera ceñida. Un recorrido, de seis tramos, y casi tres millas les aguardaba. Un viento entablado en la dirección 285º, con una intensidad media de catorce nudos, era el añadido con el que los regatistas debían afrontar la prueba.
Miguel Ángel Gómez optó por una táctica conservadora, por lo que se limitó a marcar a los adversarios que le podían hacer sombra en la lucha por el título nacional. De esta forma, Emilio Fernández tomó la delantera de la flota, produciendose por momentos una lucha directa con Fernando Álvarez. Mientras, por detrás Gómez y Francisco Llobet (CN Arenys) pugnaron en su particular mache race por asegurarse la tercera posición de la manga.  
Tras Emilio Fernández entraron Álvarez y Llobet. Este último, protestó contra Miguel Ángel Gómez, pero quedó desestimada, por lo que todo quedó igual y con el regatista del CN L’Escala acariciando el título nacional.
El viento bajo en intensidad para la última prueba del campeonato, que incluso en la segunda ceñida tuvo que variar el recorrido diez grados. Aún así, Emilio Fernández repitió triunfo, mientras que en esta ocasión, Miguel Ángel Gómez recuperó posiciones, para firmar el segundo puesto de la manga, mientras que Francisco Llobet fue tercero.  
Una vez cubierto todo el calendario de pruebas previstos en la cita melillense, el título de campeón de la regata viajó hasta Santander de la mano de Emlio Fernández, seguido en el podio por Miguel Ángel Gómez y Francisco Llobet.
El título nacional, una vez computadas las pruebas disputadas en el madrileño pantano de El Atazar y en Melilla, es para Miguel Ángel Gómez.
La sala multiusos del Real Club Marítimo de Melilla fue el escenario escogido para la clausura del Campeonato de España para la clase 2.4mR, cuya segunda cita se vino disputando desde el pasado viernes en la ciudad autónoma.
Miguel Ánge Gómez (CN L’Escala) recogió de manos del presidente de la Federación Melillense de Vela, Carlos Rívas, el galardón que le acredita como nuevo campeón de España de la modalidad. Gómez, que ya ganó en el pantano de El Atazar, la prueba inaugural del campeonato, y que ahora fue segundo en Melilla, toma el relevo a Rafa Andarías (CN Javea), que al final se tuvo que conformar con la cuarta posición, después de renunciar a disputar ayer el título, al encontrarse indispuesto.
También se entregaron los premios a los tres regatistas que han formado el podio de la prueba melillense. La primera posición fue para Emlio Fernández (RCM Santander), quien con dos primeros puestos ayer domingo logró pasar a encabezar la clasificación. El subcampeonato fue para Miguel Ángel Gómez, mientras que Francisco Llobet (CN Arenys) acabó tercero.
El acto lo cerró la consejera de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad Autónoma de Melilla, María Antonia Garbín, quien además de felicitar a los regatistas premiados y dar las gracias a los patrocinadores y entidades que colaboraron en la organización de este evento enmarcado en la programación del proyecto Melilla Náutica, también señaló su deseo “de que esto no termine hoy aquí, sino que el año que viene sigamos organizando eventos de este tipo y ahondemos en otro tipo de pruebas relacionados con la vela adaptada”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace