Política

Miguel Ángel García Gutiérrez presidirá la Junta Electoral de Zona para las elecciones generales

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este martes, día 6 de junio, la composición de la Junta Electoral de Zona y Provincial de Melilla para las próximas elecciones generales, cuya celebración está prevista el día 23 de julio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Según ha quedado establecido, el juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla, Miguel Ángel García Gutiérrez, será nuevamente el presidente de un órgano que contará con cuatro vocales.

De esos cuatro, la juez del juzgado de Lo Penal número 2 de Melilla, María del Valle Cortés-Bretón, y la magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la ciudad autónoma, Laura López, serán vocales judiciales, en tanto María José Gómez y Antonio S. Zapata serán los dos vocales no judiciales.

Por lo demás, la letrada de la Administración de Justicia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Melilla, Raquel Alonso, será la secretaria judicial.

En total, habrá ese día 87 mesas electorales en 23 colegios. Concretamente, se trata de los siguientes: UNED (4 mesas), CEIP España (3), CEIP Velázquez (8), IES Leopoldo Queipo (4), CEIP La Salle-El Carmen (3), IES Rusadir (5), CEIP Mediterráneo (2), Aulas Culturales del CEIP España (2), CEIP León Solá (5), CEIP Juan Caro (4), IES Miguel Fernández (4), CEE Reina Sofía (4), CEIP Real (4), CEIP Pedro de Estopiñán (3), CEIP Real (2), IES Enrique Nieto (4), escuela de arte Miguel Marmolejo (2), CEIP Anselmo Pardo (5), CEIP Eduardo Morillas (4), IES Enrique Nieto (2), CEIP Reyes Católicos (5), CIFP Reina Victoria Eugenia (4) y CEIP Constitución (4).

Sobre las mesas electorales

Según explica la Junta Electoral Central, la mesa electoral está formada por un presidente y dos vocales. Estos cargos son obligatorios y no pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos.

La formación de las mesas compete a los Ayuntamientos bajo la supervisión de las Juntas de Zona.

El presidente y los Vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

Con el mismo procedimiento se nombran dos suplentes por cada uno de los miembros de mesa.

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