Deportes

Miguel Centeno, técnico del Segunda

El MSC Torreblanca FS, vuelve a confiar en la figura de Miguel Centeno (12/07/1990 - Melilla) para guiar su proyecto en segunda división. Centeno ya entrenó la disciplina blanquinegra las temporadas 17/18 (5ª posición en liga) y 18/19. La pasada campaña, Centeno entrenó al CD Infobox de 3ª división, consiguiendo la tercera plaza.

Su primera prueba de fuego como entrenador fue con el Melilla FS Cooperativa de Estopiñán en Segunda División B (filial del División de Plata) por lo que ya sabe cómo es dirigir a un segundo equipo.

Más de 15 años lleva el entrenador local vinculado al fútbol sala melillense pasando, como delegado primero y más tarde como entrenador, por casi todos los clubes y categorías de este deporte. Entre sus logros destaca el campeonato de España absoluto e infantil de fútbol playa o formar parte del cuerpo técnico del ascenso del Melilla FS a segunda. Además de la experiencia como entrenador y conocer la categoría, Centeno es garantía de trabajo e implicación con las categorías inferiores ya que, todos los años coge un club de formación para crear personas y futbolistas, aplicando todos sus conocimientos deportivos al poseer el Nivel 2 tanto en Fútbol Sala como Fútbol y Especialista en Fútbol Playa, a lo que hay que añadir su Grado de Maestro en Educación Primaria con mención en Educación Física y el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deportes en el Campus Universitario UGR de Melilla.

Primeras palabras como nuevo entrenador

En primer lugar Centeno ha querido “dar las gracias” a toda la familia del Torreblanca por haber vuelto a “depositar la confianza” en él. Desde ya trabaja el cuerpo técnico del filial femenino en “confeccionar una plantilla competitiva” con muchas “jugadoras jóvenes de Melilla”, a pesar de que la pandemia mundial impida tener “una fecha de inicio de liga y pretemporada”. El entrenador melillense quiere aprovechar para hacer un llamamiento a “todas las chicas de Melilla que quieran participar en este proyecto” para poder ayudar en primera, segunda o en liga autonómica.

Se presenta una temporada con “el objetivo de la permanencia” y el que “muchas jugadoras melillenses” puedan competir en la siempre difícil segunda división con la posibilidad, en el caso de que se lo ganen, de poder “debutar en la máxima categoría del fútbol sala femenino” .

Este conjunto está en planificación para cerrar durante estos próximos días lo que será la nueva plantilla, que estará basada en la juventud que tendrán un buen número de sus futbolistas, de cara a que sigan con su crecimiento en el mundo del fútbol sala femenino y que en un futuro casi inmediato puedan estar vistiendo la elástica del primer equipo que militará en la Primera División del fútbol sala nacional en categoría femenina.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace