Le denunció al conocer que había enviado por e-mail un chat privado con su pareja, que fue novia del denunciado.
Tres amigos salieron a hacer pesca submarina a Marruecos. Mientras dos de ellos estaban bajo el agua, el tercero ‘buceaba’ en el teléfono móvil de uno de los otros dos. En el dispositivo encontró una conversación de WhatsApp privada con una joven que fue su novia y ahora es la pareja sentimental de su amigo, dueño del teléfono móvil. Envió la citada conversación por email. Horas más tarde, de vuelta en Melilla, varias amistades le dijeron al submarinista que habían recibido por correo electrónico esa conversación privada. En base a esta versión de los hechos, denunció a su amigo por un delito de revelación de secretos por el que le pide más de dos años de prisión, una multa y una indemnización de 3.000 euros por vulneración del derecho a la intimidad, según el escrito de la acusación particular a la que ha tenido acceso El Faro.
Tres años de proceso judicial
Los hechos sucedieron en junio de 2012 y el juicio se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal. Se trata de un proceso judicial que se ha prolongado durante más de tres años. El motivo parece radicar en que la Fiscalía solicitó en fase de instrucción el sobreseimiento del caso al entender que se trataba de una disputa personal entre ambos amigos, teniendo en cuenta que uno de ellos había mantenido una relación sentimental con la joven que ahora era novia de su amigo submarinista.
Estas circunstancias evidencian, según la fiscal, una mala relación que no correspondería resolver en el ámbito judicial. Sin embargo, su solicitud fue recurrida a la Audiencia Provincial, que consideró que sí existían indicios delictivos suficientes como para continuar con el proceso.
La Audiencia estimó en el auto al que ha tenido acceso El Faro que de las declaraciones de las partes implicadas y los testigos había indicios suficientes de que mientras los dos amigos estaban bajo el agua, el acusado pudo apoderarse del teléfono móvil y acceder a los datos que en él se contenían.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…