Integrantes del Defensor del Pueblo se encuentran visitando estos días la ciudad autónoma, según comunicaron ayer a El Faro fuentes de dicha institución. Se desconoce el motivo oficial de su paso por Melilla, pero todo apunta a que están fiscalizando los procedimientos que se siguen en materia de inmigración.
Al parecer, se trata de una visita rutinaria, como las que se realizan de manera periódica por otros puntos del territorio nacional. No se conoce hasta qué día estarán los representantes de dicha institución en Melilla.
Última visita
La última visita que realizó la defensora del pueblo, Dolores Becerril, a la ciudad autónoma fue en diciembre de 2012. En aquel entonces, con el CETI muy saturado, examinó el estado en el que se encontraban los pasos fronterizos y la valla que separa Melilla del país vecino. Además, señaló que había observado un gran afán de colaboración por parte de las autoridades del país alauita para que la frontera funcionara de la mejor manera posible.
En cuanto al CETI, que en aquel entonces albergaba a unos 900 inmigrantes, pese a que su capacidad máxima es de 480, Becerril reconoció que tenía una elevada ocupación, aunque destacó que sus instalaciones se encontraban en buenas condiciones.
En concreto, apuntó que era una infraestructura importante, en la que España había realizado un gran esfuerzo económico. Además, indicó que los residentes recibían buena asistencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…