La presidenta del PSOE participa en el puerta a puerta de su partido y en una ruptura de ayuno
“El PP ha conseguido en cuatro años romper lo que se había construido en más de 30”. Así lo aseguró ayer la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, que advirtió de que si hay un nuevo Ejecutivo de Rajoy “se va a romper la columna vertebral del Estado del Bienestar, que se había puesto en marcha en este país y que está andando desde hace 30 años”.
La presidenta de los socialistas, que se desplazó ayer a Melilla para respaldar la candidatura del PSOE local, recordó que las políticas públicas son las que permiten a las personas “tener la garantía de que de sus salarios no tienen que guardar un poquito por si se ponen enfermos, por si su hijo quiere estudiar o para jubilarse”.
Navarro destacó la necesidad de reforzar la educación y la sanidad pública, así como las pensiones, “las del futuro y las de ahora, porque las están poniendo en riesgo”. En este sentido, apuntó que el abaratamiento de los salarios tiene incidencia en las cotizaciones a la Seguridad Social, y una baja cotización “no puede sostener las pensiones” del país.
Para la dirigente socialista, el Ejecutivo de Rajoy ha destruido “determinas conquistas que creíamos que estaban ahí para siempre”. Uno de los ejemplos que destacó fue que antes una persona “sabía a qué hora empezaba su jornada laboral y a qué hora terminaba. Fue una conquista que a los sindicatos les costó mucho y que el Gobierno de Rajoy ha roto unilateralmente”, subrayó.
Por ello, abogó por recuperar las convenios colectivos para que nadie dependa de la voluntad de las empresas. Aunque las propuestas de Navarro van más allá: “Tenemos que recuperar que una persona no solo tenga empleo, sino que le permita cobrar un salario para poder mantener a su familia con dignidad”, apuntó.
Salarios de “miseria”
“Lo que ha hecho Rajoy es destruir empleo que tenía un salario digno y por cada uno de esos trabajos ha generado cinco cobrando una salario de miseria y que están cotizando a la Seguridad Social que no permite consolidar la hucha de las pensiones”, indicó.
En este sentido, Navarro señaló que “lo que el PP ha hecho es acabar con la tranquilidad de los pensionistas porque en estos años ha acabado con la mitad de esos casi 70.000 millones de euros que el Gobierno socialista dejó en la reservada para garantizar las pensiones del las personas mayores”.
En su intervención también aseguró que hoy hay más de 3,5 millones de familias que antes eran clase media y ahora han dejado de serlo. “Familias que ya no pueden mandar a sus hijos a la universidad por falta de recursos económicos”, resaltó la socialista.
Decidir el futuro
La presidenta del PSOE reconoció que “estamos en unos momentos difíciles”, pero hizo hincapié en que, precisamente en momentos así “tenemos que ser dueños de nuestro propio destino y, en democracia, eso se hace votando”.
De esta forma, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que vote al PSOE “para que los mayores tengan asegurada su pensión, para acabar con la precariedad laboral, para combatir el desempleo y la falta de oportunidades de los jóvenes”.
La socialista apuntó que todos estos problemas se combatirán con un Gobierno de Pedro Sánchez porque el PSOE “ha estado siempre comprometido con la igualdad de oportunidades de todas las personas, para que todo el mundo tenga derecho a ser atendido, para que alguien si está enfermo sepa que cuenta con un sistema sanitario que le garantiza la atención que necesita, para que todos tengan derecho a una educación pública”.
Por último, Navarro indicó que “esos temas son la gran diferencia entre el PP y el PSOE”, es decir, entre el modelo de los socialistas que quieren una sociedad en el que todo el mundo pueda desarrollarse, frente a la idea del PP “que nos vuelve 30 años atrás, y se resume en tanto tienes tanto vales”. Además, la dirigente participó en una ruptura de ayuno que el PSOE melillense organizó en su sede.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ