Categorías: Cultura y Tradiciones

“Mi personaje es complicado pero maravilloso de interpretar”

El actor vuelve a Melilla con la representación de ‘Crimen perfecto’ acompañado de Elena Furiase, Pablo Puyol, Antonio Albella y Jóse Sánchez bajo la mirada de uno de los directores del momento, Víctor Conde.

El actor madrileño Jorge Sanz actuará esta noche en Melilla en la obra ‘Crimen perfecto’ que se representará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) a las 21:00 horas y con quien ‘El Faro’ ha tenido la oportunidad de charlar sobre esta obra de teatro y muchos más proyectos que ha emprendido en estos últimos meses o que llevará a cabo en breve. Entre ellos, una serie que protagoniza titulada ‘Qué fue de Jorge Sanz’, donde se narra con ironía las vivencias de un actor cuando no está en el punto fuerte de su carrera.
Sanz ya ha estado en varias ocasiones en la ciudad con varias obras de teatro y también estuvo en el rodaje de ‘Morirás en Chafarinas’ con lo que residió de forma temporal, algo más de dos meses, en Melilla.
– ¿Qué nos puede comentar sobre Melillla?
– Me parece una ciudad fabulosa y me encanta. Soy de familia de militares y en la ciudad tengo algunos amigos.
–¿Qué aspectos destacaría de su personaje?
– El personaje es complicado pero maravilloso de hacer porque soy un malo con dinero y tiene que enfrentarse a los policías de Scotland Yard. Es un personaje muy bueno. Tenemos un muy buen director Víctor Conde que es uno de los grandes directores del momento en España, pues ha dirigido ‘Los miserables’ y ‘La tapadera’. Ha dado un giro total a la función y además de ofrecer las escenas en sí de la trama, lo que estamos haciendo también es la recreación de lo que fue el rodaje de la película de Alfred Hitchcock, con decorados de cine en los que se desarrolla la acción.
– ¿Qué esencia se llevará el melillense tras ver la obra de teatro?
– Se va a encontrar que además de la trama original de la película que ya es entretenida de por sí, podrá ver un montaje maravilloso por lo que el público va a tener una visión global, no sólo de la escena, sino de lo que era el rodaje de cine en los años 50.  También se va a encontrar con Elena Furiase y van a alucinar en colores con ella porque, además de ser una grandísima actriz, está maravillosa y el público va a disfrutar mucho de ella. Parece que no pisa las tablas sino que va flotando.
– ‘Qué fue de Jorge Sanz’ es una serie de televisión que se está emitiendo en Canal Plus y que cuenta con buena crítica y aceptación por el público. ¿Cómo surgió la idea de hacer este proyecto?
– La serie nació de una conversación de amigos y de un ‘deberíamos hacer esto’. De esas cosas que se dicen y que piensa que tendrías que hacer como a ti te gustaría verlo luego en televisión. Algo difícil de conseguir en este medio tal y como está hoy en día.
– ¿Cuál debe ser la mirada del espectador ante esta serie?
– Hay una parte de la serie que sí es ficción y son historias que están en el anecdotario común que tenemos David Trueba y yo, que nos conocemos desde hace 24 años y hemos trabajado mucho en el cine los dos. Nuestro anecdotario es común por este motivo y ha sido lo que hemos querido reflejar en la serie.
– ¿Cuáles son los futuros proyectos?
– Tenemos una gira estupenda por varias ciudades españolas y después está el rodaje de una película que dejó escrita Rafael Arjona antes de morir y posiblemente la hagamos también antes de verano. ‘Los muertos no se tocan’.
- Ha sido un placer poder charlar con usted antes de la representación de ‘Crimen perfecto’.
- Quiero agradecer al público de la ciudad el que haya agotado a los pocos días de venta las entradas para las dos funciones. Estamos muy contentos y aseguramos a los melillenses que no les vamos a defraudar, que van a disfrutar del maravilloso montaje realizado por el director. También se van a enamorar de Elena Furiase y hay que destacar que José Sánchez es el futuro del teatro y la escena española.

Películas, series y teatro

Jorge Sanz ha protagonizado un gran número de largometrajes desde su debut en ‘La miel’ en 1979 cuando era un niño. A partir de este momento pasa a ser uno de los actores más conocidos por el público español y protagoniza otras películas como ‘El año de las luces’ de Trueba, ‘Libertarias’ de Vicente Aranda, ‘Belle Époque’ en 1992 o ‘Cha cha cha’ de Antonio del Real.
Ha sido candidato a los Goya en seis ocasiones y consiguió una de estas estatuillas por su interpretación en el largometraje ‘Si te dicen que caí’.
En el año 2003 llega al teatro con la obra ‘Arsénico, por favor’ y también ha protagonizado numerosos papeles en las series de televisión como ‘Colegio Mayor’ o ‘A las once en casa’.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace