El viceconsejero de Medio Ambiente afirma que la creación de dos kilómetros de contradique facilitará que esta especie protegida de lapa pueda reproducirse.
Las críticas que ha recibido durante los últimos días el proyecto de ampliación del puerto por la presencia de una colonia de ‘patella ferrugínea’ o lapa gigante en la zona han encontrado respuesta en el viceconsejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, Guillermo Merino, quien ayer apuntó que tales afirmaciones son “puras tonterías”, ya que aseguró que la construcción de dos kilómetros de contradique “beneficiaría la reproducción de dicha especie protegida”.
Así, sostuvo que con la anterior expansión del puerto se triplicó la presencia de lapas en el litoral melillense, por lo que considera que ésta es prueba suficiente para considerar las críticas “como un ataque para destrozar el proyecto”.
“Tantas tonterías me producen ansiedad. Hay gente que intenta frenar el desarrollo de Melilla con excusas y razones que no se sostienen” , añadió el viceconsejero al tiempo que recordó que el espacio donde está la colonia de ‘patella ferrugínea’ es óptimo para la reproducción de la especie, por lo que afirma que la construcción le proporcionaría nuevas zonas para procrear.
Al hilo de su intervención, el viceconsejero también se pronunció sobre el estado en el que se encuentra al Río de Oro, el cual ya denunció semanas atrás por las acumulaciones de residuos que se dan en la desembocadura. Así, foto en mano, demostró que no se ha limpiado el cauce y que incluso hay tramos que se encuentran en estado cenagoso, por lo que conminó a la Delegación del Gobierno a tomar cartas en el asunto para ahorrarles problemas a los vecinos.
La callada por respuesta
No acabaron ahí las contestaciones de Merino, ya que también arremetió contra la asociación ecologista Guelaya, de la cual han partido buen número de críticas tanto al proyecto de ampliación como al Río de Oro. En este sentido, acusó a sus responsables no haber denunciado situaciones como las que se dan en el barranco del Nano o Aguadú.
En referencia a este última, considerada Lugar de Interés Comunitario por la Unión Europea, “se ha construido una carretera que ha producido daños irreversibles en la zona, de los que todavía no han dado cuenta ni la Delegación del Gobierno ni estos ecologistas de salón”, criticó el viceconsejero.
Trabajando por Melilla
Para finalizar su ronda de contestaciones, el responsable de Medio Ambiente se dirigió al diputado cepemista Abdelrrahim Sellam, quien señaló el pasado viernes que su puesto en la Ciudad Autónoma debería ser eliminado. En este sentido, replicó que ha demostrado su utilidad trabajando por Melilla dentro de sus competencias, y defendió a otros compañeros del Gobierno melillense que también se vieron afectados por las críticas de CpM.
“Son unos maleducados políticos que no tienen ni idea de lo que ocurre en Melilla. Son ellos los que sobran, porque desde el Ejecutivo local demostramos nuestra valía a diario”, sentenció el viceconsejero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…