El viceconsejero de Medio Ambiente reprocha al dirigente de PPL que llamara “imbéciles” a los miembros del Gobierno por acusarle de irregularidades en el pago de unos cursos.
Al Gobierno melillense no le han gustado las últimas críticas vertidas por el diputado de Populares en Libertad (PPL) Julio Liarte, quien el pasado miércoles manifestó que acusarle de haber cometido alguna irregularidad en el pago de unos cursos de inglés era “una imbecilidad y el que lo afirmaba un imbécil”.
El viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, salió al paso de tales palabras y recalcó que “a Liarte no le ha insultado nadie”, reprochando al diputado de PPL su actitud. “Se da aires de ovejita inocente y no hace más que atacarnos sin motivo”, declaró Merino a El Faro.
Asimismo, indicó a Liarte que la pregunta que dirigió al presidente autonómico, Juan José Imbroda, durante el Pleno de Control del martes, referente a su hipoteca bancaria afectaba al plano personal de Imbroda, y que en ningún caso tenía que ver con lo recogido en el Reglamento de la Asamblea.
“Tiene muy poca decencia política”, agregó el viceconsejero, “critica con ferocidad a un Gobierno al que perteneció hasta poco antes de las elecciones locales. Ha gozado durante años de la confianza del Ejecutivo melillense y ahora se rebela sin motivo alguno”, lamentó.
Así pues, le conminó a recuperar su integridad y a no dudar de la profesionalidad, ni política, ni personal, de los dirigentes de la Ciudad Autónoma. “Su actitud resulta aberrante”, concluyó el viceconsejero.
El viceconsejero volvió a poner sobre la mesa el tema de las clases de inglés que recibió Liarte cuando estaba en Promesa gestionando los Fondos Europeos. Así, Merino explicó que su actitud provocó que le dieran “un buen tirón de orejas” por pagarse unas clases de idioma privadas por valor de 3.000 euros con dinero procedente de los fondos invertidos por la Unión Europea (UE).
“No pudo tomar un curso de inglés normal y corriente como todos los funcionarios de la Ciudad Autónoma. El político ejemplar se costeó uno privado y fue reprendido por ello”, subrayó Merino.
En cuanto al error en su nómina, por el cual recibió 700 euros de más, le preguntó cómo no se había dado cuenta. “Cualquiera que vaya a sacar dinero al banco lo habría visto”, apuntilló el viceconsejero. Así pues, le instó a dar explicaciones sobre lo ocurrido y a no volver a realizar acusaciones infundadas sobre el Gobierno local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…