El próximo 25 de noviembre Cáritas Castrense organiza su tradicional merienda solidaria en el Real Club Marítimo de Melilla con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias.
Como en años anteriores, en esta ocasión se han puesto a la venta alrededor de 260 entradas con un precio de 10 euros para poder asistir a la merienda. Se pueden adquirir tanto en la parroquia Castrense como en la sede de Cáritas Castrense que hay en nuestra ciudad.
Se trata de un evento en el que los melillenses demuestran su solidaridad año tras año, tal y como cuenta el Páter David Sevilla a El Faro. “Hay que reconocer que Melilla es solidaria y cualquier iniciativa que se hace de este tipo siempre tiene muy buena aceptación”, afirma.
La merienda solidaria que tendrá lugar en los salones del Club Marítimo sirve, en primer lugar, para visibilizar la labor que realiza Cáritas Castrense y socializar con las personas que colaboran activamente con la entidad y que son afines a la causa.
La compra de entradas, explica el párroco, siempre se ha sobrepasado, muestra de la solidaridad local. Muchas personas compran la entrada aunque luego no puedan asistir a la merienda, con tal de que su donativo contribuya a ayudar a las personas que lo necesitan y a las acciones que realiza Cáritas Castrense. En cualquiera de los casos, la merienda siempre “se ha cubierto con creces”.
La recaudación va destinada íntegramente a Cáritas Castrense. Después es la propia institución quien se encarga, tras lo recaudado por las diferentes iniciativas que se llevan a cabo durante el año, dar la bolsa mensual a las familias que se atienden.
Ayudar a pagar el alquiler, comprar libros de texto o material escolar son algunas de las formas en la que se atiende a las familias. Además de las iniciativas privadas, también se encuentran los donativos privados que se hacen a la entidad a lo largo del año, así como las inscripciones.
“Con todas estas aportaciones podemos seguir ayudando a las familias que atendemos desde Cáritas”, explica el Páter.
En Melilla, Cáritas Castrense cuenta actualmente con 40 voluntarios que se reparten en distintas áreas: algunos entregan la bolsa por la mañana, otros acuden al Banco de Alimentos o los que se encargan del tema administrativo. Aunque se dividen las labores entre todos los voluntarios, afirma el párroco que nunca está de más que haya manos para ayudar y colaborar en las diferentes tareas. “Contra más manos haya, las cosas salen mejor”, comenta.
Cáritas Castrense es el organismo oficial del Arzobispado Castrense de España, erigida por su Arzobispo, para promover la acción caritativa y social.
Actualmente en España hay 43 Cáritas Parroquiales –entre las que se incluye la de Melilla– que coordinan, orientan y promueven la acción caritativa y social en su parroquia o capellanía, y cuenta con más de 500 personas voluntarias.
Cáritas desarrolla su acción gracias a la financiación pública y privada. Durante 2022 se aplicaron fondos por 672.647 euros, de los cuales un 81% fue de aportaciones privadas (donantes, empresas e instituciones) y un 19% fueron públicas.
Su acción se centra en ayudar a las personas y familias vulnerables dando cobertura a las necesidades básicas, acogiendo y acompañando a las personas.
Entre sus líneas de trabajo se encuentra la de acoger y acompañar a las personas y familias que acuden a la entidad en busca de ayuda, como es el caso de las familias necesitadas, la atención a personas con discapacidad o nuestros mayores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…