La UD Melilla solventó con éxito, pero con más aprieto de lo esperado al Marino de Luanco, que saltó el coso norteafricano igualado a puntos con el conjunto azulino. Los unionistas encadenan dos triunfos por primera vez en lo que llevamos de curso y acumulan cuatro jornadas sin saborear el amargo sabor de la derrota, lo que ha valido para escalar algunos puestos en la tabla y poner tierra de por medio con la zona de ascenso.
Salvo en el tramo final del choque, la Unión Deportiva Melilla mostró una cara diferente a la de las comparecencias anteriores. Los refuerzos llegados en el mercado de invierno parecen que han dado al equipo otro aire, pero habrá que esperar algunas jornadas más para ver si esa mejoría tiene continuidad al menos en cuanto al juego.
Los primeros minutos del prime acto no tuvieron un dominador claro, pero con el paso del tiempo la Unión Deportiva fue haciéndose con las manijas del juego. El Marino de Luanco tenía perfectamente controlado el duelo e incluso llevaba la intranquilidad a la grada pasado el minuto diez con un disparo de Mathe que interceptaba el capitán Mahanan para despejar el peligro. Y poco después era Morilla el que cabeceaba en el segundo palo un saque de esquina botado por Guaya, la pelota se marchaba fuera.
El Melilla encarrilaba el encuentro tan solo dos minutos después, cerca del meridiano del primer tiempo, en una acción a balón parado cerca de la corona del área. Habrán Junior, muy decidido, pedía la pelota y ejecutaba con maestría el libre directo que se colaba como un obús en el portal defendido por Chus Grana. Un gran gol que allanaba el camino para los azulinos.
Carrillo lo intentó con un disparo seco desde fuera del área que Grana atajaba sin apuros. El duelo entró en una fase de intercambio de posesiones y sin peligro para las porterías hasta que a poco del descanso Habrán Junior, muy activo en la primera mitad, cruzó en exceso un balón al que no llegó Adriá de Mesa, por lo que al intermedio se llegó con ventaja mínima para el cuadro norteafricano.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió. Los azulinos siguieron mandando sobre el verde y a los diez minutos de la reanudación Juanmi Carrión subió por su banda y desde unos 20 metros enganchó un impresionante zurdazo que se coló como una exhalación en la portería visitante sin que Grana pudiera hacer nada por evitarlo. Otro gran gol que llevó la alegría a la despoblada grada azulina.
Con 2-0 pareció que el partido quedó finiquitado, pero nada más lejos de la realidad. Los unionistas bajaron su rendimiento y los asturianos dieron un paso adelante en busca de acortar diferencias y poco tardaron en conseguirlo.
Primero fue Saha el que puso a prueba a Oleaga con un testarazo ajustado al palo izquierdo de la meta local, obligando al arquero azulino a emplearse a fondo para sacar una manopla salvadora y evitar el gol. Y, casi a renglón seguido, justo cuando se cumplía la hora de partido, Richi enviaba al fondo de la red de su portería un balón centrado desde el flanco izquierdo al que trataba de llegar Saha para poner el 2-1 en el electrónico.
A partir de ahí, la UD Melilla se mostró incómoda sobre el rectángulo de juego ante un rival que dominó el tramo final del duelo, pero al que le faltaron argumentos para poner en serios aprietos al equipo anfitrión, que encadenó por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos y que volvió a sumar tres puntos que lo alejan de la zona peligrosa de la clasificación, además de sobrepasar en la misma al equipo asturiano y con ganas de seguir con el crecimiento de resultados en próximas jornadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…