Mercados públicos, arte y reciclado

  • La semana pasada finalizaron los Talleres de Reciclaje y Carpintería en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo

La semana pasada llegaron a su fin los Talleres de Reciclaje y Carpintería en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo tras dos meses, los cuales se han desarrollado gracias al convenio de colaboración que mantienen el centro y la Consejería de Presidencia y Salud Pública que dirige Paz Velázquez.

Para Velázquez, uno de los principales objetivos de la consejería es la dinamización de los mercados municipales, para que “recuperen el esplendor de antaño y vuelvan a ser puntos de referencia para los melillenses”. Para ello se han llevado a cabo actividades de diversa índole en estos espacios públicos: actuaciones musicales, decoraciones festivas, talleres, etcétera.

Es por tanto, que los alumnos de este taller de Reciclaje y Carpintería han realizado varios montajes en estos lugares como una jardinera vertical en el Mercado del Buen Acuerdo y un macetero en el Mercado Central. Según Paz Velázquez, la generación de este mobiliario “ha querido hacerse de tal forma que el dinero a invertir permitiera lograr la consecución de una serie de objetivos sociales y medioambientales, un deseo que, unido a la apuesta y compromiso que mantengo con los jóvenes, la educación y el desarrollo sostenible, propició que hace unos meses decidiéramos llevar a cabo unos talleres formativos para que los estudiantes de Formación Profesional de Carpintería de la Escuela de Arte pudieran generar mobiliario usando palets que habrían terminado en la basura de no haber puesto en marcha el taller”.

El desarrollo de los talleres durante estos meses ha posibilitado la realización de las prácticas profesionales de seis estudiantes de Carpintería y Ebanistería y ha conllevado una inversión de aproximadamente 3.000 euros, una cantidad que según la Consejera de Presidencia y Salud Pública “ha sido más que productiva, puesto que la misma no representa un mero desembolso económico, sino que con esta cantidad, además de propiciar una mejora de nuestros mercados, se ha logrado fomentar la formación, el ocio, el reciclaje y la participación ciudadana”.

Esta semana, igualmente, finalizaron sus prácticas una veintena de alumnos de diferentes ámbitos educativos: del Grado Superior de ‘Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales’ y de ‘Márketing y Publicidad’, así como de los grados universitarios de ‘Administración y Dirección de Empresas’, de ‘Relaciones Laborales y Recursos Humanos’ y de ‘Educación Social’.

Estas prácticas persiguen facilitar la formación de los jóvenes melillenses y su integración en el mercado laboral, adquiriendo así una experiencia profesional, aplicando los conocimientos, competencias y aptitudes que obtuvieron durante su formación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace