La empresa Mercadona ha logrado en el 2017 crecer un 6% hasta lograr unas ventas de 22.915 millones de euros; además de crear 5.000 nuevos puestos de trabajo, hasta los 84.000
Mercadona ha planteado para este ejercicio una inversión “récord" que asciende a más de 1.500 millones de euros con el objetivo de abrir 27 nuevos supermercados, entre los que se incluye Melilla y Ceuta.
Además, Mercadona reformará 200 establecimientos con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente. En el marco de las inversiones, la cadena ha incluido la construcción de nuevos bloques logísticos en Vitoria-Gasteiz, Álava y Barcelona.
Otro de los puntos de la inversión es la creación de un almacen online en Valencia y un centro de proceso de datos en León.
Crece el volumen de sus ventas en un 6%
La apuesta por un nuevo Modelo de Tienda Eficiente y por la calidad de sus productos frescos, con el proyecto Frescos Global, a la vez que disponer de un surtido cada vez más adaptado a las necesidades de "El Jefe", un Surtido Eficaz; han elevado su facturación en superficie constante también en un 6%, tras incrementar más de 75 tickets/tienda/día.
La empresa de Juan Roig creó 5.000 nuevos empleos
Mercadona ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2017, lo que ha supuesto cerrar el ejercicio con una plantilla de 84.000 personas (el 64% mujeres).
Las nuevas incorporaciones, una media de 15 al día, tienen un salario mínimo neto de entrada de 1.132 euros al mes.