La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 8.400 toneladas de aguacate origen España en esta temporada que va de enero a abril en península y Baleares, un 30% más que el año pasado cuando compró 6.500 toneladas.
La entidad colabora durante todo el año con proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía y Comunitat Valenciana. En concreto en Málaga, lo hace con el proveedor Frutas Montosa de Valle-Niza (Málaga), con SAT Trops de Vélez-Málaga (Málaga), con Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), con Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga) y con Cultipalta de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de la provincia de Málaga.
Además, Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada” y defiende las prácticas comerciales justas.
De hecho, desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
En julio pasado, como parte de su Modelo Responsable durante la situación excepcional ocasionada por la pandemia en el país, Mercadona realizó una donación de 3.500 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Melilla.
Entonces resaltó su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos y de implementar nuevas medidas para garantizar su seguridad y su suministro.
Una de las responsabilidades sociales que Mercadona defiende es devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella y apostar por la sostenibilidad.