Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, lanza la campaña “Lo que importa no se ve” para poner en valor La Perfumería e invierte más de 1 millón de euros. En esta sección “El Jefe” (cliente) puede encontrar entre fragancias y productos cosméticos más de 100 referencias, todos ellos, desarrollados y puestos a la venta siempre tras haber escuchado qué necesita el cliente.
Esta campaña nace de la idea de que en el mundo de la perfumería se valoran generalmente solo los elementos visibles, como la imagen, el diseño o la marca, pero hay otra parte, “Lo que importa no se ve”, que se quiere poner en valor: el minucioso trabajo que hay detrás del proceso de elaboración de los productos de Mercadona, con el objetivo de obtener Calidad de 10. La selección de los mejores ingredientes, la labor de proveedores especialistas como RNB, Flor de mayo, Premi, Firmenich, Global Fragance, Symrise, Wecolors, Givaudan y You Cosmetics, las horas de esfuerzo y talento de los especialistas y, en definitiva, la calidad es aquello que hace únicos nuestros productos. Todo eso que no se ve y que para Mercadona es lo más importante.
En primer lugar, se produce una fase de captación en la que los especialistas, trabajadores de Mercadona que se encargan de observar a pie de tienda o en los centros de coinnovación las preferencias y necesidades de los clientes, recogen toda la información de lo que quieren los “Jefes”(clientes) hablando con ellos y escuchándolos. A continuación, comienza la fase de definición, en donde esa información se traslada al departamento de Compras para que hagan partícipe a los proveedores especializados en estos productos.
Luego, llega la fase de creación, en donde, partiendo de la información que han proporcionado los “Jefes” (clientes), se utilizan los mejores recursos y materias primas con los que los proveedores elaboran distintas propuestas de producto buscando la máxima excelencia.
Finalmente, se hace una selección de las mejores propuestas y los especialistas de producto se vuelven a reunir con los clientes para conocer su opinión. Y solo aquellos productos que cumplen con lo que el cliente quiere, salen a la venta.
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