Desde este 30 de mayo hasta el 4 de junio, Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, pone sus puntos de venta a disposición de la recaudación virtual de fondos de primavera, en la que participa en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos.
En concreto, esta iniciativa comprende los 350 supermercados de la compañía en Andalucía, donde, en el momento de la compra al pasar por caja, los clientes podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de un euro.
Mercadona se suma a este proyecto social con el compromiso de animar a los clientes a participar en un evento solidario, en el que las cantidades donadas se transformarán en alimentos que se harán llegar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes.
En lo que va de año, la compañía ha donado 1.022 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de Andalucía. Esta donación, a cierre del mes de abril, supuso más de 17.000 carros de la compra.
Dentro de su apuesta por el crecimiento compartido y sostenible, Mercadona no solo colabora con la donación de alimentos, sino también con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
En el marco además de su firme apuesta por los productos frescos y, especialmente, por la fruta y la verdura de proximidad, Mercadona ha comprado 8.000 toneladas de aguacate a proveedores de Málaga para la campaña de 2022, que arrancó en Península y Baleares el pasado mes de enero, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, que finalizó este mes de mayo.
Para abastecer este producto, tanto a granel como en pack de tres o cuatro unidades, la compañía colabora con distintos proveedores malagueños, que cuentan con campos de aguacates en las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Huelva, Sevilla, y Cádiz; y en la Comunidad Valenciana.
Puntualmente, Mercadona ha comprado aguacates para la presente campaña a proveedores como José Luis Montosa, SAT 2803 Trops, Provelpack, Alcoaxarquía, Exceltrop, Sigfrido, Axarfruit, Tropical Millenium, Tropical Miranda y Cultipalta de Barcelona, empresa maduradora catalana que tiene producción propia en Málaga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…