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Mercadona entrega 2.575 kilos de productos al Banco de Alimentos

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, la compañía ha realizado una nueva donación de 2.575 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Melilla, entidad a la que ha donado en lo que va de año más de 6.000 kilos de alimentos.

En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones en la Ciudad Autónoma y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones.

Paco Rodríguez, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Melilla, ha destacado que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo”.

Por otro lado, Pedro Paredes, presidente del Banco de Alimentos de Melilla, ha agradecido nuevamente "a Mercadona por su responsabilidad y solidaridad con las familias que atendemos en el Banco y, especialmente, desde que empezó la alerta sanitaria por el Covid-19. Diariamente se nos hace entrega de alimentos perecederos de primera necesidad, para los hogares melillenses más necesitados y que consideramos de suma importancia, ya que contar con este tipo de productos (derivados lácteos, carne fresca, verduras, hortalizas, frutas, congelados, productos cárnicos, ensaladas…), hace posible que los lotes de reparto sean mucho más equilibrados y nutritivos.

Asimismo, damos las gracias por esta generosa donación de alimentos fundamentales como leche, aceite de oliva y conservas de atún, que nos permite seguir atendiendo a las familias melillenses más vulnerables que están siendo afectadas en estos difíciles momentos".

Una política de acción social sostenible

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 265 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 7.348 toneladas de alimentos, 7.058 en España y 290 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en sus procesos, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente. Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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