Mercadona ha decidido ampliar su oferta de dátiles en sus tiendas de Ceuta y Melilla para las próximas fechas de Ramadán. De este modo, la empresa se adapta mejor al consumo de este producto en las dos ciudades autónomas.
En este sentido, resalta Mercadona que su cadena de supermercados vuelve a recuperar los dátiles en rama en formado de 2 kilos, ubicados concretamente en la sección de fruta y verdura de sus tiendas. Anteriormente, la cantidad era de 5 kilos, pero se ha optado por reducirla a 2 para garantizar la frescura y la calidad de los dátiles en rama, un producto que es seleccionado cuidadosamente y que destaca por no tener azúcares añadidos.
Como explica la especialista en Pipas, Semillas y Palomitas de Mercadona, Cristina Córdoba, “en nuestro afán por ofrecer a nuestros ‘Jefes’ (como en Mercadona llaman al cliente) de Ceuta y Melilla un surtido que satisfaga sus necesidades, hemos escuchado sus preferencias y observado sus hábitos de consumo para, junto a nuestro proveedor, desarrollar un nuevo formato de 2 kilos de dátiles en rama, priorizando por frescura y calidad”. “Los dátiles son naturales, desecados en la propia rama y no contienen azúcares añadidos. Son, por tanto, un producto ideal para consumir en cualquier momento del día, como complemento de la dieta o bien para incorporarlo como ingrediente en el recetario.
Pero no es el único producto que Mercadona ofrece en el tema de los dátiles porque también hay alternativas como los que no tienen hueso (350 gr, Proveedor: Importaco Casa Pons) sin aceites ni conservantes con un formato adaptado al momento de consumo. Cuenta con cierre zip para garantizar la conservación del producto y, por tanto, su calidad. Está ubicado en lineal fruta desecada.
También se puede optar por dátil en rama del proveedor Importaco Casa Pons, un dátil natural en rama, con tamaño adaptado a un consumo menor (400 gr). Ubicado en el mural de frío de Fruta y Verdura.
Y finalmente, los dátiles Medjoul (215 gr, Proveedor: Bonnysa), el considerado ‘rey’ de los dátiles, valorado por su gran sabor, jugosidad y punto óptimo de maduración. También ubicado en el mural de frío de Fruta y Verdura.
Boicot al dátil de IsraHELL!