-
Será obligatorio un videomapping de ocho minutos y una cabalgata
El Mercado Renacentista de Carlos V se realizará en la ciudad los próximos 29 y 30 de junio y el 1 de julio. Ha salido a licitación la organización de este evento, que atrae todos los años a miles de personas, por 120.000 euros. En los pliegos se exige a las empresas que vayan a concursar una serie de espectáculos, de hecho, deberán hacer cinco fijos, en diferentes emplazamientos y con tres pases cada uno. Asimismo, deberá incorporarse como el ‘Gran Espectáculo Renacentista’ la actuación de abanderados, al menos diez.
También se contará con espectáculos itinerantes, como tres agrupaciones musicales con al menos tres músicos por cada una de ellas. Habrá un rincón infantil con juegos y actividades para los niños, la exhibición de animales, un espacio para dar a conocer las actividades del Renacimiento y otro sobre la disciplina de la esgrima.
Se exige por parte de la Fundación Melilla Monumental que se realice una recreación histórica, formada por quince personas como mínimo, que participarán en la cabalgata que a diario habrá en el mercado desde el Foso del Hornabeque hasta la plaza de las Culturas. En ese desfile estará el Gobernador del Emperador de Calos V, Miguel de Perea. Asimismo, se indica que debe haber un espectáculo de videomapping de ocho minutos sobre la muralla de Melilla La Vieja.