El Mercado Central saca el pescado a la calle como protesta ante la venta ilegal

  • Policía Local instó a los comerciantes a marcharse por tratarse de una concentración no notificada

Los vendedores de pescado del Mercado Central sacaron ayer sus productos a la entrada en señal de protesta contra las ventas ambulantes ilegales en  el barrio del Rastro. Al tratarse de una concentración no notificada, Policía Local acudió al lugar y pidió a los comerciantes que se disolvieran.

“Nos han dicho que no podemos vender en la calle. Aquí al lado están vendiendo todos los días y no van a preguntarles qué hacen ahí. En lugar de ir a hablar con los que son ilegales, vienen a echarnos a nosotros”, criticó Ahmed Hamid, portavoz improvisado de los trabajadores del Mercado Central.

Tiendas cerradas

Durante el tiempo en el que se prolongó la protesta, algunos establecimientos del interior quedaron cerrados, por lo que, hasta el momento de la intervención policial, la mayor parte del comercio se llevó a cabo en las inmediaciones de la entrada.

Como parte de sus reivindicaciones, los pescaderos insistieron en que la problemática de las ventas ilegales y la “competencia desleal” lleva más de una década perjudicando sus negocios, aunque aseguraron que “ha ido a peor” en los últimos tiempos. “Ya no tenemos ni para pagar los gastos trimestrales o la Seguridad Social”, comentaba uno de los comerciantes ante los micrófonos de Faro TV.

Hamid pidió “soluciones” a las autoridades competentes y aseguró que tanto el Gobierno actual como el Ejecutivo que le precedió les hicieron “promesas que no se han cumplido”. A este respecto, los trabajadores del Mercado Central sugirieron la posibilidad de llevar a cabo, en esta misma semana, una reunión con las partes implicadas de la Ciudad Autónoma. “Nosotros podemos ayudarles a resolver la situación”, dijo Hamid, quien anunció que, de no alcanzar un acuerdo, los pescaderos continuarán con las protestas en próximas fechas.

 

Isidoro González: “Es un problema grave, pero muy difícil de controlar y detectar”

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, atendió la llamada de El Faro y reconoció que el problema de las ventas ilegales es “grave”, aunque matizó que también es “muy difícil de controlar y detectar”. En este sentido, el dirigente indicó que la Policía Local ha reforzado su presencia en algunos puntos con personal específico y apuntó a los pasos fronterizos como los principales enclaves a mejorar para “evitar la proliferación” de este tipo de comercio. “La erradicación está en identificar a esas personas y en eso estamos trabajando”, aseguró González, quien pidió “un poco de paciencia” a los trabajadores que se ven afectados. El consejero, por último, confirmó que no habrá sanción para los comerciantes del Mercado, pese a no notificar la concentración.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace