Categorías: Editorial

Mensaje de tranquilidad

Las protestas sindicales a las puertas del Hospital Comarcal puede que tengan sus días contados. Los manifestantes reclaman que aumente la oferta pública de empleo para que el personal no sanitario (celadores, administrativos o trabajadores sociales) de Melilla opte a una plaza o que se elimine el concurso de traslados que afecta a esta parte de la plantilla.

El pasado lunes el sindicato Satse se reunió con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y a la salida comentó a la prensa que el jefe del Ejecutivo local mediaría en el conflicto tomando medidas contra el concurso de traslados.
Lo que quieren eliminar exactamente es la posibilidad de que un centenar de empleados del personal no sanitario del Hospital Comarcal, que lleva hasta veinte años en sus puestos de trabajo, pueda quedarse en el paro. Al ser un concurso de traslado esta plaza la puede pedir cualquier funcionario de España.
El Ingesa ha sacado a oposiciones 236 plazas para Melilla y Ceuta. Estos exámenes no se podrán hacer hasta que no termine el concurso de traslados.
El Ingesa se había mantenido en sus trece defendiendo la movilidad del personal que, como temen los sindicatos, podría dejar a empleados de Melilla sin trabajo y además sin la opción de presentarse a las oposiciones para ganar su plaza fija. Ayer el Instituto de Gestión Sanitaria dio marcha atrás. Lo hizo después de que la secretaria de Comunicación del Partido Popular local, María Ángeles Gras, dijera alto y claro que “el PP no permitirá que los interinos del Ingesa pierdan sus puestos de trabajo”. Y no se quedó ahí. También defendió que los concursos de traslados no pueden perjudicar a quienes llevan años en Melilla.
Acto seguido, desde la Dirección territorial del Ingesa pronunciaron las palabras mágicas para acabar con las manifestaciones que venimos teniendo a las puertas del Hospital Comarcal en los últimos días. En una nota de prensa, señalaron que están dispuestos a negociar porque el concurso de traslados “es un tema abierto”.
En resumen, Francisco Robles, director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria de Melilla, envió ayer un mensaje de tranquilidad, que se echaba en falta.
El PP puso ayer los puntos sobre las ‘íes’. Cualquier concurso de traslados que se haga no puede perjudicar los intereses de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace