El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, entregó ayer por la mañana los diplomas de acreditación a los 40 chicos y chicas que han participado en los cursos de albañilería, mantenimiento de edificios y de atención al público y guía que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla con los que se busca contribuir a la inserción social y laboral.
Según explicó ayer tras la entrega de diplomas el viceconsejero Ventura, la idea de esta formación es principalmente que los estudiantes tengan recursos personales laborales suficientes para que se puedan integrar en la sociedad. “La mayoría de los chavales que recibimos en la ciudad, principalmente de Marruecos, son niños adolescentes, de la etapa más tardía, entre los 16 y 17 años y en el corto espacio de espacio que tenemos en la ciudad para darles estos recursos intentamos hacer programas formativos, este es uno de ellos pero hay más”, dijo Ventura.
Ademas el viceconsejero de Bienestar Social de la ciudad de Melilla, quiso resaltar que con la formación que se le imparte a estos niños y niños no solo consiguen formar a futuros profesionales. “Además del aprendizaje propio de la enseñanza que se les está dando, hacen de guía en la plaza de toros, por rello, la tenemos abierta prácticamente todos los días, con lo que todos los turistas o cualquier persona que quiera conocer la Plaza, que se acercan hasta aquí y quieren conocer las instalaciones, los guías se las enseñan. Creemos que hacen un trabajo importante y por eso hay un incentivo de dos euros al día para los guías, es insignificante pero a ellos les motiva”, comentó.
Ventura, explicó en la “ya tradicional” entrega de diplomas en la puerta de la Plaza de Toros que en el curso de atención al ciudadano y guía de por la mañana hay diez alumnos y otros diez en el de por la tarde. También comentó que en el curso de mantenimiento de edificios hay diez alumnos y que en de albañilería hay otros diez. y añadió que “esta cuarta formación acaba ahora, pero el lunes que viene comenzamos una nueva edición donde volverán otros 40 niños y niñas”.
Estos cursos seguirán la misma temática que los que acabaron ayer. Según Ventura, “hay que seguir dando formación tanto fuera como dentro de los centros, lo que permite que haya esa sinergia entra chavales, monitores y la posibilidad de utilizar la plaza de toros a diario”.
Ventura también recordó que desde la viceconsejería “siguen trabajando con casi los 900 menores extranjeros no acompañados para darles herramientas que les permitan insertarse en el mundo laboral”. Y añadió que “vamos a seguir apostando en esta dirección, que es lo que nos está dando éxito y estabilidad ante la presión migratoria”.
Por último, Ventura lamentó no poder hacer un seguimiento de inserción laboral “porque los niños que llegan, una vez documentados se marchan”. Asímismo subrayó que “es muy probable que la formación les sirva” y que son ellos mismos los que piden esta formación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…