Noticias

Unos 20 menores de los Distritos IV y V participan en una actividad al aire libre con 'bombas de semillas'

Unos 20 niños y niñas de los Distritos IV y V participaron en una actividad al aire libre el sábado por la mañana organizada por las asociaciones Guelaya y Cañada Viva¡. Esta consistía en aprender la técnica de siembra 'bombas de semillas'. En una nota de prensa, explicaron que dicha técnica de siembra desarrollada "es relativamente sencilla y el producto final fácil de elaborar" por parte de los más pequeños, que realizan así unas bolas perfectas para que, cuando se sequen, se puedan lanzar a terrenos áridos, de difícil acceso y de forma masiva. En unas semanas, cuando las lluvias puedan empezar a acompañarnos en Melilla con esperada frecuencia, miles de semillas serán lanzadas en diversos parajes del extrarradio local, contando para germinar con su propia mochila natural: nutrientes que le permitirán empezar a generar vida y relacionarse con la tierra donde caigan de una manera sencilla.

Así pues, valoraron que "aire libre, infancia, juventud y conciencia medioambiental son un cóctel perfecto para recibir al otoño" y aseveraron que tuvieron en cuenta todas las medidas de seguridad relacionadas con el coronavirus. Aseguraron por grupos la distancia física suficiente en una situación como la que nos encontramos con el coronavirus, así como mascarilllas y gel para todos los participantes, además de realizarse enteramente al aire libre. Previamente, también se tomó la temperatura. "La mañana del sábado ha servido para que niñas, niños y jóvenes de diferentes proyectos de Cañada Viva!, programa de la AMPA del CEIPLeón Solá, hayan podido recoger semillas, preparar barro y perlizador y configurar las llamadas 'bombas de semillas', en el Vivero de Guelaya Ecologistas en Acción", relataron.

También informaron de que si las condiciones sanitarias lo permiten, está previsto que en un par de semanas, Guelaya y Cañada Viva!, realicen un segundo taller con las mismas características. Será más adelante entonces cuando los diversos grupos del proyecto de atletismo local de Campeones Para la Cañada, en sus numerosas salidas por los alrededores de Melilla, puedan lanzarlas y confiar en que la naturaleza vuelva a resurgir como siempre a pesar del continuo empeño de la especie humana en impactar negativamente en la sostenibilidad del planeta. La estrategia de creación de bombas de semillas es una más de las que sistemáticamente cada año realiza Guelaya para mejorar nuestro entorno y seguir generando conciencia medioambiental entre la población, incluyendo la de menor edad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace