La asociación Musical y Cultural tamazight pretende facilitar el aprendizaje de esta lengua bereber y ofrecerá clases a menores de entre 8 y 16 años a través del canto y la música.
Durante la presentación de esta iniciativa inédita, uno de los integrantes de la entidad, Suli Mohamed, explicó que se busca la inclusión de este idioma entre el público más joven para que pueda insertarlo en su rutina diaria y facilitar su asimilación. Defiende que hay que sacar el idioma de las aulas y dejar atrás metodologías encorsetadas. “Queremos que todo sea más lúdico y romper con lo instaurado en otros cursos”, argumentó Mohamed.
Basados en esta filosofía, lejos de libros y preparación de exámenes, los niños aprenderán durante las clases las letras de canciones populares y el significado de las mismas.
Preinscripción
El plazo de preinscripción para esta actividad será del 12 al 23 de este mes. La propia matrícula deberá formalizarse en las oficinas de proximidad y atención al ciudadano (OIAC) del 26 de junio al 3 de julio. El coste de la misma para todo el curso será de 30 euros.
Las clases se impartirán en una de las salas del Auditórium Carvajal con un máximo de diez alumnos por grupo. El curso comenzará el 3 de julio y finalizarán el 29 de diciembre.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa la asociación Musical y Cultural tamazight ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura cifrado en 20.000 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…