Categorías: Deportes

Menorca golpea primero por el ascenso

Final Melilla tan sólo fue capaz de competir durante los dos primeros cuartos de partido Defensa Al equipo de Gonzalo García le faltó intensidad defensiva para venecer a Menorca

El Melilla Baloncesto cede el primer partido en la fase de ascenso a la Liga Endesa ante el Menorca Basquet en la isla por 79-55. Los melillenses dispusieron de opciones, sobre todo gracias a un magnífico segundo cuarto, pero después del paso por vestuarios todo cambió y el club balear fue quien se hizo con la victoria. El primer tanteo entre ambos conjuntos ha resultado negativo para el Melilla pero aún quedan partidos para poder seguir soñando con el ascenso a la ACB. Los máximos anotadores del partido fueron Arteaga por el conjunto local, con 12 puntos, y Odiakosa por los visitantes con 13.

Había dudas sobre cómo reaccionaría el Menorca después de tantos días de descanso y qué respuesta física daría el Melilla tras 10 intensos partidos de play-off. Los locales no hicieron bueno el pronóstico y demostraron en especial durante el segundo cuarto que es claro favorito para ganar esta final. EL Melilla en cambio solo pudo aguantar durante los dos primeros cuartos para acabar tocando fondo durante un tercer cuarto cuando el Menorca les paso literalmente por encima con un parcial de 5 a 26.

De inicio y para dejar dudas el Menorca otra vez dio la bienvenida a su invitado con un 7-0. García de Vitoria reacciono con velocidad para colocar a los suyos en zona. Con la segunda falta de Arteaga que supuso la entrada de Coppernath, los de Berrocal siguieron poniendo tierra de por medio. La entrada de Odiokasa por Wachsmann ofreció al Melilla la posibilidad de recuperar su faro interior. Con el nigeriano en pista el Melilla recupero su estilo de juego a pesar de los tres triples sin error de Jorge Jiménez. Pero un triple de Almazán devolvía la confianza ofensiva.

Este segundo cuarto que se había iniciado con un cómodo 26-15 para los locales sirvió para advertir de la peligrosidad del Melilla. Los de Gonzalo Garcia de Vitoria supieron jugar con la conocida ansiedad del Menorca. En defensa se cerraron en una zona que exaspero a un Menorca que abuso de la distancia. En ataque, Salva Arco copió el balón y fue capaz de sacar una tras otra faltas sus desquiciados defensores. Hasta 8 tiros libres, de los 16 que lanzo el Melilla, fueron para el alero catalán. Tras esos 10 gloriosos minutos el Melilla enfilaba el túnel con un esperanzador 41-38. Las dudas volvieron al Pabellón de Bintaufa.

Al igual que sucedió en el partido de la Liga Regular el Menorca tras la charla de Berrocal fue otro. Dio tres pasos adelante en defensa. Empujando a los de dentro y atando en corto a Arco & Cia. infringió otro parcial de 0 a 7. Artega volvió con más fuerza que nunca para tapar a un buen Odiakosa. Roma Bas seguía persiguiendo a Arco. El Melilla poco a poco fue perdiendo el norte en ataque y el ritmo que imprimía su rival en ataque le impedía ni colocar su cerrada defensa zonal. Del 53-38 se paso al 60-40 ya definitivo. Tras el 26-5 de parcial Garcia de Vitoria tiro la toalla y se sentó durante todo el último cuarto a pensar en el partido del domingo. Berrrocal por su lado siguió de pie pero reservando a sus mejores jugadores para la cita dominguera.

MENORCA BASQUET: Jiménez (11), Bas Mari (10), Otegi (6), Arteaga (12) y Navarro (4). También jugaron Blanch (10), Coppenrath (8), Pérez (3), Bravo (0), Morentín (4), Matali (2) y Pardina (0).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (6), Arco Frías (9), Riera Mestre (4), Manzano (8) y Suka-Umu (9). También jugaron Odiakosa (13), Marco Gaona (0), Frutos (1), Romero (1) y Almazán (4).

Árbitros: Oyon Cauqui y Serrano Velazquez. Sin Eliminados por faltas.

Incidencias: 3.500 espectadores en el Pabellón Menorca. Primer partido Play-Off ascenso  Adecco Oro.

Parciales: 26-15, 15-23, 26-5 y 12-12.

García: “Nos ha pasado factura la carga de partidos jugados”

Gonzalo García, técnico visitante, se pronunciaba así de la derrota de su equipo: “Nos ha pasado factura todo lo que llevamos en la espalda, son 4 partidos de play-off en una semana con 4 viajes muy largos. Durante el tercer cuarto hemos acusado ese cansancio. El Menorca ha impuesto un nivel físico muy alto. Durante el primer cuarto hemos tenido miedo. Durante el segundo nos hemos soltado. Ya durante el tercero no hemos podido dar replica a su juego que ha sido muy duro. Hemos intentado invertir de cara al partido del domingo. Daba igual perder de 30 o 40 puntos si recuperamos a jugadores para jugar el domingo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace