La Delegación del Gobierno informó ayer de que en la noche del lunes hubo una pelea entre menores cerca del centro de acogida de La Purísima que se saldó con dos heridos leves, un menor y un vigilante de seguridad.
En concreto, la Delegación indicó que sobre las 22:00 horas del lunes, en las inmediaciones del centro de menores, se produjo una riña entre varios menores, por lo que fue requerida la presencia de la Guardia Civil.
Asimismo, subrayó que un menor y un vigilante de seguridad, que intervino para detener la riña, resultaron heridos leves. En cuanto a éstas, Delegación matizó que son “heridas inciso contusas” (herida más contusión), por lo que fueron atendidos en el Hospital Comarcal.
Por último, remarcó que se ha procedido a la identificación de dos menores, pero la investigación sobre los hechos sigue abierta.
Fuentes consultadas por El Faro aseguraron que en la riña, como definía la Delegación del Gobierno participaron unos 20 menores de edad acogidos en La Purísima. Por ello, subrayaron que no se trató de una bronca entre adolescentes, sino de una pelea de verdad.
De hecho, comentaron que fueron unos 10 vigilantes de seguridad los que tuvieron que intervenir para separar a los jóvenes.
Estas fuentes indicaron que cuando los vigilantes se metieron en la pelea no lo hicieron con golpes ni porras, sino intentando separar a los chicos y con cuidado por miedo a que luego tomen represalias contra ellos.
De hecho, aseveraron que hay una indefensión en este colectivo que no tiene ninguna protección y que van a cuerpo a separar este tipo de peleas cuando saben que alguno de los jóvenes puede portar objetos cortantes o directamente un cuchillo.
Éste fue el caso de la pelea del lunes por la noche. Uno de los menores llevaba un arma blanca o un cuchillo, pues estas fuentes no pudieron definir con exactitud el tipo de arma utilizada que provocó heridas en un vigilante de seguridad y en otro menor de edad acogido en este centro.
Las fuentes consultadas indicaron que al vigilante le tuvieron que dar puntos de sutura en una mano y al menor, le hirieron en el costado. Por ello, indicaron que no se trata de una riña ‘normal’ y que fue un suceso serio.
No hay un motivo claro de por qué los 20 jóvenes empezaron a pelearse. Pero estas mismas fuentes comentaron a este periódico que cualquier rencilla entre ellos les lleva a este tipo de situaciones violentas. Muchos de estos chicos consumen algún tipo de sustancia y cuando llega la hora de cerrar el centro se presentan para dormir en el interior. Cualquier cosa que haya entre ellos, por pequeña que sea, acaba desatando una pelea. Indicaron que no es la primera vez ni será la última que viva algo así en la puerta de La Purísima.
Guarida civil revisa cámaras de seguridad hoy para ver los implicados. Las imágenes dan miedo del video de seguridad.
Todos los días a la hora de la recogida hay peleas riñas que se incrementan por el consumo de sustancias de los jóvenes, aseveran estas fuentes.
La esperanza es que localicen al autor de las agresiones con arma blanca y no vuelva al centro de acogida para que no tome represalias con otros chicos ni con los vigilantes de seguridad.
La Guardia Civil llegó cuando la pelea ya había acabado, aunque se les avisó incluso antes de que empezara la riña, indicaron estas fuentes que consultó El Faro, porque se veía la tensión que había entre los grupos de chicos. Ayer los agentes de la Benemérita acudieron al centro para ver los vídeos de las cámaras de seguridad y lograr más datos de lo que ocurrió.
Estas fuentes esperan que este suceso que ha saltado en los medios de comunicación sea determinante y se tomen medidas de algún tipo para evitar que los menores porten este tipo de armas y entren con ellas en el centro o bien, se les dé algún tipo de protección a los vigilantes que no tienen ni baño propio donde hacer pis.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…