Sucesos y Seguridad

Un menor de La Purísima, operado tras recibir una puñalada de un compañero

  • El agresor ha pasado a disposición judicial y el herido se encuentra estable en el Hospital

Un menor acogido en La Purísima tuvo que ser ayer operado tras recibir una puñalada en el costado por parte de otro joven del centro. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirmó que se trata de dos chicos de unos 17 años. El suceso se originó tras una disputa entre ambos. Uno de ellos, en mitad de la discusión, sacó un objeto punzante e hirió al otro en un costado. La víctima fue trasladada al hospital y el agresor puesto a disposición judicial.

El consejero explicó que el chico herido tuvo que ser operado en el Comarcal, porque la puñalada le había afectado al pulmón. No obstante, Ventura indicó que tras la intervención el menor se encontraba estable y dijo que en todo momento el muchacho está acompañado por un equipo del centro.

El máximo responsable del área de Bienestar Social apuntó que es muy difícil controlar que los menores no lleven este tipo de objetos porque la ley es muy proteccionista. “El control que puedes hacer en casa con tus hijos para comprobar determinadas cosas, es mucho más difícil de hacerlo en un centro”, apostilló.

El consejero indicó, asimismo, que el hecho de que haya tantos jóvenes viviendo en las instalaciones también dificulta el control y genera más conflictividad. “Si en una casa donde viven cuatro hermanos surgen disputas, imagínense un centro con más de 350 niños”, apuntó.

Trabajo de los empleados

Ventura puso en valor el trabajo que realizan los empleados de La Purísima. Aseguró que se producen conflictos a diario y dijo que si éstos no van a más es porque los trabajadores conocen bien a los chicos y saben cómo intervenir para tranquilizarlos. Sin embargo, insistió en que tener un control total resulta prácticamente imposible.

El consejero de Bienestar Social insistió, como ya ha hecho en numerosas ocasiones, en que cada vez es más difícil para la Administración hacer frente a la gran cantidad de niños que llegan a nuestra ciudad. Recalcó que es imprescindible que haya más colaboración por parte de Marruecos y que el país vecino sea consciente de que tiene que encargarse de “sus hijos”. “Lo que vale en Cuenca o en Albacete no vale en Melilla porque la situación es distinta, y hace falta que se tome conciencia de esto”, apostilló.

Ventura precisó que el chico herido regresará al centro de acogida en unos días, cuando reciba el alta hospitalaria, para volver a su rutina habitual. En cuanto al agresor, señaló que será la justicia la que decida qué medidas se toman contra él.

No es la primera vez que se produce un hecho similar en La Purísima. La semana pasada, un menor acogido en el centro resultó herido tras ser víctima de un robo por parte de un joven marroquí de 18 años que había residido en estas instalaciones hasta cumplir la mayoría de edad. Además, hace unos meses, otro menor acogido por la Ciudad también apuñaló a un compañero en el centro tras una disputa entre ambos. En aquella ocasión, el consejero ya explicó que resulta muy complicado controlar todas las pertenencias que tienen estos menores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace