El candidato por Melilla en la candidatura del PSOE en las europeas, Antonio Méndez Mizzian, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía melillense este miércoles para concentrar el voto en su partido porque “este domingo nos jugamos el acceso a la sanidad, la atención y los medicamentos de manera pública, universal, eficiente y accesible”.
“La crisis sanitaria del coronavirus demostró que la Unión Europea no estaba preparada para responder a emergencias transfronterizas de salud pública”, ha expuesto al tiempo que ha reconocido que tras la misma “la salud se ubica en el primer plano de prioridades de la UE para la próxima legislatura”.
El joven socialista ha avanzado que para resolver este problema “urge incrementar nuestra economía estratégica e introducir una competencia compartida en sanidad entre la UE y los Estados miembros, al menos en lo relativo a las crisis de salud pública transnacionales”, ha explicado.
Con el objetivo de situar a Europa “en una situación competitiva”, ha detallado que lucharán “por aumentar la financiación estratégica, el desarrollo de colaboraciones público-privadas”, todo ello “mejorando la situación laboral para investigadores e investigadoras y aportando condiciones más favorables para la localización de las empresas innovadoras”.
En lo que respecta a la migración del personal sanitario en busca de mejores condiciones laborales, el candidato por Melilla ha reconocido que deben abordar esta problemática “cuanto antes” a través de “mayor inversión en formación, estabilidad laboral, retribución y bienestar de nuestro personal sanitario, así como en preparación para los nuevos retos de la salud”.
“Hoy en día existen inaceptables desigualdades en el acceso a tratamientos efectivos para los pacientes, por lo que continuaremos impulsando medidas para evitar los desabastecimientos de medicamentos y los elevados precios impuestos sobre algunos fármacos”, ha manifestado. A este respecto ha recordado que están llevando a cabo sobre la legislación farmacéutica europea general que necesitaba ser actualizada tras más de dos décadas en vigor.
Los socialistas apuestan por medicamentos innovadores y genéricos eficaces, seguros, accesibles y asequibles para todos los europeos y europeas, con especial atención a las enfermedades huérfanas y pediátricas. En esta línea, también defienden un menor riesgo de resistencias a los antimicrobianos, la digitalización y sistemas sanitarios públicos más fuertes y resilientes.
Apuesta por la Sanidad en Melilla
El joven socialista ha destacado la apuesta de Sanidad del PSOE, “no hay más que ver la fuerte inversión del Gobierno de Pedro Sánchez en nuestra ciudad. Y es que les recuerdo que Melilla va a contar con un Hospital Universitario puntero, con el mejor equipo humano y técnico”.
Mizzian ha puesto en valor que se trata de un equipo técnico y un aparataje de última generación “que ha sido financiado con fondos procedentes de la Unión Europea”. “Hablamos por ejemplo del equipamiento de tecnología punta de los servicios de radiología y hemodinámica o del sistema quirúrgico Da Vinci, que sitúa al nuevo Hospital a la vanguardia del país”, ha subrayado.
En palabras del candidato, “todo ello será un reclamo para que más profesionales quieran venir a prestar servicios a esta ciudad”. “El Hospital Universitario va a suponer un salto de calidad en la sanidad pública melillense y va a ofrecer una calidad asistencial y de diagnóstico a la vanguardia con un importantísimo incremento de profesionales sanitarios”, ha recalcado.
“Frente a la desfinanciación de medicamentos, cero inversión en infraestructuras y recursos sanitarios, copagos y servicios colapsados todos los días, por la gestión del Partido Popular. El Partido Socialista seguirá apostando por mejorar la calidad sanitaria en Melilla, en España y en Europa”, ha aseverado.
Campaña en Reina Regente
Por la tarde, militantes y afiliados han ido informando en Reina Regente sobre las propuestas socialistas para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.
El candidato por Melilla, junto con más miembros de la Ejecutiva, han podido acercar a la ciudadanía los proyectos del PSOE en la UE.
¿ Cómo cuál? ¿ Cómo la que tenemos ahora en Melilla que no te ve un médico ni de broma? ¿ Que dicen que cierra la agenda y solo te atiende un médico por teléfono, como en la guerra de las galaxias? . Pues déjalo compadre, mejor que no.??