Opinión

Memoria del tiempo viejo (XVIII)

Queridísimos; cuesta mucho, la verdad, zambullirse otra vez en la garrulería de esta gusanera preñada de fullería y confusión, después del buscado paréntesis de la Semana Santa. Me miro y creo que hice bien, en dibujar la greca entre los dos domingos, el del verdadero día del gozo y el de Resurrección.

Hoy es domingo in albis de toda la vida de Dios, si bien creo que ahora se le denomina de otras maneras, cuestión que a mí me tiene sin cuidado y lo sigo denominando como me enseñaron, desde la certeza y no desde la barahúnda de dudas y sinodalidades.

Una última reflexión sobre los días pasados; por lo que tengo visto y oído hay una cierta izquierda, la más pija, que odia la Semana Santa. En eso coinciden con la clerigalla más trabucaire y estúpida.

Ambas excrecencias la consideran supersticiosa y decadente y unas pocas cosas más. Es lógico, porque ninguna ideología ni ningún dogma político podrá movilizar a la gente como lo movilizan las hermandades.

En todo manifiesto pijo o en las homilías de la clerigalla progre, se repite miles de veces la idea de que hay que ‘construir pueblo’. Olvidan que ese milagro conceptual solo lo ha conseguido la Semana Santa, sin más herramientas que la memoria compartida y la vida de las hermandades.

Así que, queridos niños, si queréis construir pueblo, bajaos a la calle un rato en Semana Santa y veréis el milagro.

Se agita la gusanera; la pestilencia de la corrupción lo anega todo; colonización de las instituciones por parte del Sánchez y sus secuaces es cada día más imparable. Las llamadas oposiciones siguen enredadas entre sí y no se avizora ninguna línea de actuación contundente; todo lo que se observa en el entorno de éstas es tibieza, holganza, incuria, desidia, galbana.

El Sánchez y sus compinches están dispuestos a todo por ir cerrando la argolla de hierro que estrangula cualquier indicio de independencia. El último golpe ha sido, el nombramiento de una militante arriscada y sectaria para presidenta del ente público radio televisión española.

¿Dónde quedan los atribulados ‘abajo firmantes’ de antaño, ante el desafuero?

¿Qué se supo de los miembros del consejo de administración de RTVE ante la cacicada?

¿A qué mar fueron a parar los antaño ríos bravos de los plañideros representantes sindicales del referido ‘ente público’?

Todo es interrogante y silencio.

Es una lástima que ni don Alberto ni don Santiago sepan aprovechar la lluvia que empaparían y abonarían sus cosechas y todo lo que no se va en lágrimas, deviene en suspiros. Convendría que supieran que el Sánchez, una vez que muerde presa, no la suelta.

Ítem más, otrosí digo; en medio de las tormentas políticas que vivimos, se está pasando por alto la disolución acelerada del azucarillo de ocasión, de aquella cosa que se llamó Sumar y de la licuación de aquel liderazgo de oropel que encarnaba la señora Díaz (doña Yolanda), más conocida entre la afición como ‘Yoli, O’ Trapiño’.

Lo uno y lo otro se ha ido ya por el desagüe. No existen. Lo increíble, es que nuestra Yoli siga ahí, como un florero del rojerío más casposo y asilvestrado, en la mesa de intereses y de repartos de prebendas, que es el consejo de ministros del sedicente ‘gobierno de España’.

Es difícil encontrar a un personaje más vacuo, delirante, insustancial, memo y traicionero que este. Tampoco se le saca partido a esta circunstancia, sabiendo cómo se sabe que los votos de esta toda parva irán a parar a Sánchez y colaboradores. En fin....

No sé si don Alberto o don Santiago serán capaces de aprovechar los últimos sucesos que afligen al Sánchez. Por si no han reparado, yo se lo recuerdo; la trama corrupta aumenta en calidad, cantidad y cercanía en torno al cuitado; el Tribunal Supremo imputa al fugado Puigdemont por terrorismo; Europa se niega a amnistiar el delito de malversación; la amnistía se encalla... Todo huele a fin de fiesta. Lo malo es que no se enteran.

Por si fuera poco, para el enredo, el señor Casado (don Pablo), metido ahora en una aventura de ‘capital riesgo’, afirma sin rubor que “él luchó contra la corrupción, pero que no pudo”. O sea, lo mismo que va por ahí diciendo el Sánchez.

Pues así está el patio.

Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:

Lunes 1 de abril: Día Internacional de las Bromas.

Martes 2 de abril:Día Mundial de la Concienciación del Autismo, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Miércoles 3 de abril: Día Mundial del Arcoiris.

Jueves 4 de abril: Día Internacional de Información sobre el peligro de las minas.

Viernes 5 de abril: Día Internacional de la Conciencia.

Sábado 6 de abril:Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Hoy domingo se celebran el Día Mundial de la Salud y el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda.

P.D.

a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).

b) Es la hora que es y la señora García (doña Mónica), sedicente ministra de Sanidad, sigue sin aparecer por Melilla para reunirse con los bienintencionados médicos y tratar de solucionar el colapso de la Sanidad. Eso sí, ya ha dicho, a través de subalternos, que se vayan olvidando de la ‘encomienda de gestión’. Este era el ‘aire fresco’ que iba a entrar en el ministerio.

c) El mocito de Rabat ha ordenado instalar una gran antena militar cerca de la valla de Melilla, capaz de captar frecuencias a distancia y de intervenir las comunicaciones de los cuerpos de seguridad españoles. La noticia se publica en el diario El Español.

Las autoridades españolas afirman que “se enteraron de la instalación por la prensa”. ¡Arsa pilili!

Por si fuera poco, los visados con una duración limitada expedidos por los consulados españoles para aquellos trabajadores transfonterizos que quieran entrar en Melilla han sido vetados por las autoridades del régimen de Rabat.

Seguiremos informando.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace