Queridísimos;
Conviene en estos tiempos aciagos que las denominadas "Instituciones", estén a la altura del lugar que le corresponde y hagan gala de contenida circunspección, para no caer ni en la sobreactuación ni en el exceso.
Cuando me refiero a las "Instituciones", estoy considerando los elementos que las componen, pues, como dicen las enseñanzas paulinas, una fe sin obras es una fe muerta. Eso al menos me enseñaron en los tutelares muros de mi glorioso colegio de San Felipe Neri de Cádiz.
Viene todo esto a cuento, porque el denominado Congreso de los Diputados, el Poder Judicial en sus distintas ramas, el sedicente "gobierno de España", las taifas autonómicas, la Casa del Rey, los representantes municipales y espesos, en fin, todos los monterillas y varillas de distintas parcelas de poder, deberían esforzarse en dar una imagen de ejemplaridad y decoro para no arruinar, de manera definitiva, el tiempo viejo por el que transitamos.
Anda por ahí circulando una foto en la que aparecen Yoli "O' Trapiño", abrazando por el cuello a Leticia de forma tal, que no se sabe muy bien quién es la consorte y quien la aspirante. Leticia debería cuidar sus afectos y preferencias y "a ver si sabemos dónde estamos"- como le decimos en la Maestranza a los toreros que se creen que están en villaburros de abajo- y dejarse de efusiones con "O' Trapiño". Vamos, digo yo, por decir algo.
El Congreso de los Diputados debería dar una imagen de separación del "gobierno de España" y no parecer que es un altavoz sin sentido, del Sánchez y sus colaboradores.
Podría seguir el repaso de las "Instituciones" una por una, lo que pasa es que cuando "Yoli O' Trapiño" nos relata su tenida con Bergoglio en la logia vaticana y nos informa que en ¡una hora! han pasado revista al denominado cambio climático, al hambre en el mundo, las guerras que asuelan "el planeta" y otras menudencias, uno comprende por qué no han abordado los problemas del aborto, de la eutanasia, de la crisis sin fin de la Iglesia, el ataque a la familia y otros temillas. La verdad, a uno se le quitan las ganas de comentar nada, máxime cuando sabemos la recomendación de Bergoglio a "Yoli O' Trapiño" de "que no afloje". ¿Eso que significa, carnes mías?
Y digo yo; con la cantidad de medios y poder territorial que tiene don Alberto ¿por qué no emprende una fervorosa campaña de contra propaganda y evitar las intoxicaciones de "Yoli O' Trapiño" y sus colaboradores nacionales y extranjeros? Es una sugerencia de Gutiérrez (Molina), servidor.
Los aliados del Sánchez están que se salen. Ya no guardan las formas, no ya en sus denuestos a los jueces, sino en su propio decoro personal. Así nos enteramos de que un tal señor Wagensberg, tal cual (don Rubén), encausado en el sumario del "Tsunami Democratic", se fuga a Suiza por temor a ser detenido. Los tales "Tsunami", montaron el asalto al aeropuerto del Prat, cortaron la frontera, intentaron asaltar la jefatura Provincial de la Policía Nacional de Barcelona, etc, etc, etc.
El tal don Rubén es diputado en el parlamento catalán, goza de aforamiento y desde Suiza ha solicitado la baja laboral, para seguir cobrando las distintas sinecuras y gabelas inherentes a su condición.
Enseguida ha salido la señora Montero (doña M.J.), afirmando que "comprende perfectamente la fuga de don Rubén. ¡Arsa pilili!
Estoy de acuerdo con mi admirado José Joaquín León, cuando afirmaba el otro día en el Diario (de Cádiz, naturalmente) que "nos fuéramos preparando" para la campaña electoral de Galicia. En efecto, ahora, en este triste tiempo viejo que sufrimos, todo está marcado por el odio y el rencor. En efecto, en Galicia se puede esperar lo peor. Don Alberto debe darse cuenta de que el objetivo compartido por "las izquierdas" es apartarlo como líder del PP y quitarle el gobierno autonómico. Don Alberto tiene difícil alcanzar la mayoría absoluta, pero no imposible. A ver si el sanedrín que le asesora discierne que van a tener que luchar solo contra todos. En Galicia existe el único partido maoísta del mundo, el Bloque Nacionalista Gallego. Por eso me hace gracia cuando el señor Rueda, escudero celta de don Alberto, se dirige a estos como "marxistas leninistas". No. Son maoístas, peligrosa secta que ya no existe ni en la China Comunista. Allí, a los maoístas se los llevan a la cárcel, por "rojos". Avisados quedan y ya sabe don Alberto que ganar solo no basta.
Claro que si el Sánchez o su céltico escudero salen derrotados la semana que viene, va a verse y contemplarse en su total desnudez. Si cae el Sánchez, el edificio caerá también. Veremos.
Como decía la semana pasada, los agricultores y transportistas están que arden no ya por el pillaje francés sino por las trabas y la dictadura burocrática que les marcan los caniches europeos.
En este tiempo viejo, el "gobierno de España" ha reaccionado con mansedumbre y comedimiento ante los asaltos franceses a los camiones españoles. He llegado a pensar en estos días, a la vista de tan franciscana respuesta, si los transportistas expoliados por las tribus galas eran pakistaníes, rusos o malayos. Aquí nadie movió el tafanario, ni siquiera descolgó el teléfono para decirle dos cositas a Macron y demás saltadores, cómplices del latrocinio. El desventurado señor Planas Puchades (don Luis), que dicen que detenta la cosa esa de la Agricultura, después de un quinario, aceptó reunirse con los representantes de los damnificados sin acordar nada. ¡Tiempo viejo en todo su esplendor!
La señora Alegría (doña Pilar), portavoz del Sánchez y compañía, ha salido ¡ahora!, en defensa y dice ¡ahora! "entender" a los agricultores duramente castigados por el sedicente "gobierno de España". Las carreteras, entretanto, colapsadas de tractores y manifestaciones. Un cromo, esta doña Pilar.
A lo que está el Sánchez es a seguir devengando trienios en el poder, le pese a quien le pese. Lo que pasa es que el Tribunal Supremo no está por la labor y le ha dado un revolcón a un fiscal progubernamental y reafirma que el fugado Puigdemont debe ser encausado por terrorismo. Vienen tardes de gloria. En el mientras tanto, la jauría podemoide ladra al denominado "gobierno de España" exigiendo más complicidad, si cabe, con los separatistas y felone
Decía al principio, queridísimos, que todos tienen, o mejor dicho, tenemos. que estar a la altura que las circunstancias. También lo que eufemísticamente denominamos "sociedad civil". Por eso es muy pertinente sacar a la plaza al señor Savater Hualler (don Fernando), filósofo de guardia, de vuelta ya de sus escarceos izquierdistas, expulsado del diario gubernamental, cuando nos dice; "Desgraciadamente, la política española ha ido degenerando desde los tiempos de la transición democrática. Por una parte, no ha dejado de aumentar el peso de los partidos separatistas, requeridos por las dos fuerzas principales para lograr las mayorías absolutas necesarias para lo que entienden por gobernabilidad." Es verdad.
Pero también están los que aplauden, jalean, obsequian los desafueros del Sánchez. Ahí está también los que antaño conformaban el "cuarto poder", sin los que no hubiera logrado conseguir el apoyo de muchas gentes. Chateubriand- perdón por la pedantería- nos aconsejaba despreciar a los tales si bien- Savater de nuevo- " hay ocasiones en las que debemos distribuir nuestro desprecio con mucha parsimonia, porque hay demasiada gente que lo merece".
Al fondo, parece que vuelve la " pertinaz sequía" ,si es que alguna vez se fue, lo que origina una zaragata monumental entre las distintas taifas y cantones siendo muy de admirar los desgarradores gritos de la taifa de Puigdemont y el tercio de la señora Ribera Rodríguez (doña Teresa) para garantizar "el suministro al área metropolitana de Barcelona", en aras de la "solidaridad hídrica " (sic), a costa de los acuíferos valencianos, cuyas reservas, por cierto, están a niveles más bajos que los catalanes. Veremos a ver qué pasa.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 5 de febrero;
Día Mundial del Hombre del Tiempo, Día Mundial de la Nutella.
Martes 6 de febrero;
Día Internacional de Internet Seguro, Día de Mob Marley (sic).
Miércoles 7 de febrero;
Día de mandar una carta a un amigo, Día Mundial de la Lectura en Voz Alta.
Jueves 8 de febrero;
Carnaval.
Viernes 9 de febrero;
Día Mundial de la Pizza, Día Internacional de la Lengua Griega.
Sábado 10 de febrero;
Año Nuevo Chino, Día Mundial de las Legumbres, Día Internacional del Leopardo Árabe, Día Mundial del Cine.
Hoy domingo se celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Día Mundial de la Mujer Médica, Jornada Mundial del Enfermo, Día del 112.
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).
b) Seguimos sin localizar al sastre del ministro de Economía, señor Cuerpo, pese a los ímprobos esfuerzos de mis espías paraguayos.
c) El señor Hereu Boher es ministro de Industria y Turismo. ¿Porqué?
d) Ya ves querido Emilio Buendía, que hoy he dejado en casa la palabra "cuates". De nada.
e) De la canción que representará a España en el festival de Eurovisión no digo nada. ¿para qué? El título es ¡Zorra! A confesión de parte no son necesarias pruebas.
f) El Bolaños apuesta claramente por la enseñanza privada; saca a su hijo del colegio público en el que estudiaba y lo matricula en el muy elitista Colegio Estudio Escuela de Madrid. Consejos vendo, que para mí no tengo. ¡Digo! La cuota mensual del tal colegio es de casi 600 euros, a los que hay que sumar 5.300 euros de "anualidad" ¡Ele!
Para no olvidar;
El 10 de febrero de 1.976 fue asesinado en Zizurkil, cuando se dirigía a su domicilio, por los pistoleros de ETA, cuyos herederos de Bildu son aliados del Sánchez, don Julián Galarza Ayastuy, mecánico.
El 6 de febrero de 1.979 fue asesinado en Olaberria (Guipúzcoa), por los pistoleros de ETA, cuyos herederos, Bildu, son aliados del Sánchez, el ex alcalde de esa localidad don José Antonio Vivot Undabarrena. Los terroristas llamaron a la puerta de su domicilio, amenazaron a su familia y se lo llevaron. En el portal, uno de los asesinos le descerrajó tres tiros.
El 8 de febrero de 1.979 fue asesinado por los pistoleros de ETA, cuyos herederos Bildu, son herederos del Sánchez, don Vicente Irusta Altamira. "Nadie presenció nada". Su cuerpo fue encontrado por unos niños que iban a la escuela.
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…