Para Jose Luis Castrillón y Jesús Guimerá, que me animan con sus comentarios.
Queridísimos;
Estos días del tiempo viejo, vienen signados por la vergüenza. El Congreso de los Diputados devuelve la infame ley de la amnistía que consagra la desigualdad entre los españoles y la voladura del estado de derecho, a la comisión de justicia. Nueva humillación perpetrada por el prófugo al Sánchez y a todos los españoles. El monstruo de Waterloo pide y pide más cesiones. Hasta aquí llega la indignidad del sedicente gobierno de España. Los cacareos de don Alberto y don Santiago no sirven para nada y así mientras el dúo se enreda sobre si son galgos o podencos, lo cierto y verdad es que los dos fían en Europa la resolución del engendro y del problema. Son ganas de marear a la afición porque de "Uropa" no podemos esperar nada más que risotadas y tomadura de pelo.
Lo cierto es que la derrota del Sánchez ha sido tremenda. Bueno y ¿ahora qué? ¿Y si fuera todo postureo? ¿Y si la tomadura de pelo fuera para el conjunto de la nación?
Del Sánchez y la infame plebe separatista no hay que fiarse. Lo veremos pronto.
De nada sirve llenar plazas y pabellones, si falla la acción conjunta y no hay una verdadera estrategia de parar la demolición del estado y de la nación. Los miserables intereses particulares, impiden el deterioro del gobierno. Las derechas no escarmientan nunca. Así que cacaread menos y actuar más.
¿Qué tiene el poder para hacer que un mediocre como el Sánchez flagele a media España? Yo creo que además de los resortes que todo aprendiz de totalitario tiene, la incompetencia para vertebrar un verdadero programa alternativo y una acción conjunta de la oposición, son las causas más próximas a la persistencia de la lacra que nos aflige.
A ver si va a tener razón George Brassens, aquel cantautor francés que tanto popularizó Paco Ibáñez, aquel de la "canción protesta" de mi adolescencia, cuando cantaba aquello de "todos los imbéciles felices son de algún sitio". Me temo que va a tener razón.
El tiempo viejo se adorna con la reunión en Bruselas para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial. A la tenida asistirán el señor Bolaños (don Félix), el conocido novelista señor González Pons (don Esteban), quienes serán tutelados por el caniche "uropeo" señor Reynders (don Didier), gerifalte o así de la cosa esa de Justicia entre las distintas tribus.
Tan ilustre cuadro flamenco tiene dos meses para "renovar" el Consejo General del Poder Judicial, eufemismo que esconde el asalto a la justicia del Sánchez y demás cómplices. Hay países verdaderamente desgraciados.
Por cierto, la última deposición novelística de don Esteban data de 2022 y lleva por título "El Escaño de Satanás". Ahí lo dejo.
El Sánchez y sus cuates están tan seguros de la permanencia en el poder que ya se permiten ridiculizar a los portavoces de don Alberto. Así la señora Montero (doña M.J.), ha tachado de "calvo y gafotas" al desdichado portavoz parlamentario de don Alberto, señor Tellado (don Miguel). De momento, don Alberto, la señora Gamarra, el inefable señor Semper, don Javier Arenas ("Javie"), en fin, toda esa buena gente, guardan un espeso silencio.
Las desgracias no vienen nunca solas. Así, el conocido "díscolo" señor García- Page y Sánchez (don Emiliano), ha aprovechado su asistencia a esa cosa de FITUR para fotografiarse con los señores Moreno Bonilla (don Juan Manuel, "Juanma"), López Miras (don Fernando) y Mazón Guixot (don Carlos), jefes de las taifas andaluzas, murcianas y valencianas.
La señora Guardiola Martin (doña María) y el señor Capellán de Miguel (don Gonzalo), de las taifas extremeñas y riojanas, también intentaron formar parte de la foto, pero no les fue consentido. Habrá que oír a la señora Guardiola siempre tan incontinente. De momento, silencio.
Más cosas del tiempo viejo; el Sánchez y sus cuates han inventado un nuevo concepto para enriquecer el diccionario de la posverdad. Este no es otro que "fachosfera". ¿No es maravillosa y llena de modernidad esta aportación del Sánchez, ahora metido a renovador del lenguaje y a limpiar, fijar y dar esplendor a la lengua que sus aliados persiguen con saña en Cataluña, Vascongadas y ahora en Navarra?
Para el Sánchez y sus cuates estamos en la "fachosfera", todos aquellos que disentimos de su operación suicida de balcanizar la Nación. Recurre a los más despóticos tics del totalitarismo comunista, auxiliado por la banda de "Yoli, O Trapiño", García (doña Mónica), en la que los bien intencionados médicos de Melilla dicen confiar y todos los miembros del sedicente Consejo de ministros, convertido en un ágora -como lo demuestran sus actitudes y declaraciones- de matones, agresivos y fanáticos.
Como le decía el expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, a un dirigente comunista hispano americano: "somos pocos, pero muy sectarios". ¡Pues si don Rafael llega ver a esta patulea...!
Siguen las cosas del tiempo viejo; la señora Verstrynge Revuelta (doña Lilith), abandona la vida política, renuncia a su escaño en la Cámara Baja (con toda razón así denominada), por "razones personales". Espero que la retirada no se deba a enfermedad ni a la melancolía (que ya sabemos que sobreviene por soñar empeños imposibles). En cualquier caso, el adiós de la señora Verstrynge Revuelta, ha propiciado los cañonazos dialécticos entre Podemos y Sumar y así son especialmente llamativas las palabras de la portavoz de Igualdad de Sumar, señora Duval (doña Elisabeth) en las redes sociales, en las que moteja a los podemoides de "secta irrespirable" y "picadores de carne, máquina a todo gas de quemar perfiles".
Lo que dije antes, somos pocos, pero muy sectarios.
Los agricultores franceses vuelven donde solían; es decir al pillaje y a la piratería, adobado con dosis del más primitivo salvajismo. El salvajismo, la piratería y el pillaje lo sufren los transportistas españoles que tienen que transitar por los dominios de aquellas tribus asilvestradas, a cuyo lado los apaches y hotentotes son caballeros de la tabla redonda.
Estos días se han agudizado los actos de vandalismo y pillaje sobre los transportistas, cuyos camiones llevaban frutas y hortalizas españolas.
No tengo noticias de ninguna protesta de los habituales "europeístas", ni gestos de solidaridad "uropeos" frente a la última felonía de los agricultores franceses. Siempre ha sido así. Y el incapaz señor Planas (don Luis), ministro de la cosa esa de Agricultura, mirando a Toledo.
Lo peor es que desde hace muchos años "ya no hay Pirineos".
" Campesinos españoles atacaron salvajemente en las inmediaciones de Irún y Port- Bou, a varios camiones franceses que transportaban productos de perfumería, asaltándolos sin el menor respeto a las normas del comercio y derramando esos productos de nuestro genio patrio por autopistas y cunetas".
Noticia que desgraciadamente no he leído en la prensa francesa consultada por internet, pero que yo no pierdo la esperanza de leerla junto a otras más o menos divertidas.
Para divertida, esta noticia que extraigo de la revista especializada en vinos de Italia "Gambero Rosso", firmada por el señor Taccetti (don Marzio).: "Ricardo Cotarella cuida la producción del vino de la Santa Sede, un rosado a base de cabernet Sauvignon, que se cría en viñedos del territorio vaticano."
Según mis espías paraguayos, el tal viñedo está en Castel Gandolfo, residencia de verano del Pontífice. Desde luego, aquí el que no corre vuela. Lo divertido es que además de esto, Bergoglio dice que "él no es político" Como decimos por mi dulce rincón del Guadalete; no, ni ná.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Día 29 de enero;
Día Mundial del Rompecabezas.
Martes 30 de enero;
Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas, Día Internacional del Croissant, Día Internacional del Técnico Electrónico.
Miércoles 31 de enero;
Día Internacional del Mago, Día Internacional de la Cebra.
Jueves 1 de febrero;
Día Mundial del Galgo, Día Mundial de las Elecciones.
Viernes 2 de febrero;
Día Mundial de los Humedales, Día de la Marmota.
Sábado 3 de febrero;
Día Internacional del Abogado.
Hoy domingo se celebran, el Día Mundial contra el Cáncer, Día Internacional de la Fraternidad Humana, Día del Orgullo Zombie.
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).
b) Sin noticias del sastre del ministro de Economía.
c) Una pregunta a ver si me podéis ayudar; ¿conocéis el nombre de la ministra de Juventud e Infancia?
d) Que conste; todos los aliados del Sánchez han acusado y señalado a los jueces de prevaricación en el Congreso de los Diputados, ante la impasibilidad de la sedicente presidenta de este, la artera manipulación de los del Sánchez y la indignación de don Alberto y don Santiago.
Veremos en qué acaba todo.
Para no olvidar:
1) En 2022 se cumplieron cien años del nacimiento del señor Fraga Iribarne (don Manuel), fundador del partido al que don Alberto pertenece y es su presidente. Que yo sepa ni él ni sus antecesores han dicho ni pamplona, ni han conmemorado la efeméride con una triste conferencia. No quiero ni pensar que por esos páramos también aniden la soberbia, la ignorancia o la ingratitud.
2) El día 30 de enero próximo pasado se cumplieron 26 años del vil asesinato del concejal del Ayuntamiento de Sevilla, don Alberto Jiménez Becerril y de su esposa doña Ascensión García Ortiz, a manos de pistoleros de ETA.
Asistí como diputado nacional por Melilla al funeral por el eterno descanso de sus almas celebrado en la catedral de Sevilla, oficiado por el arzobispo, aún no estaba creado cardenal, fray Carlos Amigo Vallejo (q.e.p.d.), quien pronunció una memorable homilia, digna de la gloriosísima Sede de San Isidoro.
Es una lástima y una vergüenza que los herederos de aquellos pistoleros, Bildu, sean ahora los aliados parlamentarios del Sánchez, instalado en la zona sombría de la desmemoria de quienes dieron su vida. sencillamente por ser españoles.
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…