Queridísimos: A nadie se le escapa que hoy es Nochebuena y mañana será (D.m.) Navidad. Estamos pues en los días de “alegría” oficial y de luminarias deslumbrantes. Por cierto, ahora que digo luminarias o luces de Navidad, me interesa señalar dos cosas; una, cada vez se instalan antes y cada vez más se establece un pugilato entre capitales, ciudades, pueblos, villas y aldeas por ver quién pone más luces y cuál es la que alcanza mayor altura; dos, en las tales luminarias son cada vez más escasos los motivos reales de lo que se conmemora.
Las luces de Navidad lo mismo sirven para adornar las calles “en estas entrañables fiestas” que para los días de las carnestolendas. En fin, sabemos que estos son los días “entrañables”, solamente por el ajetreo de las calles y la pulsión en las compras. Entretanto el rector de la Complutense, trabucaire y estúpido, felicita a la denominada “comunidad educativa” con motivo “del fin del otoño”, con el fin de evitar decir “feliz Navidad. Al fondo, por si fuera poco, Bergoglio fabricando ocurrencias.
El tiempo nuevo no es más que tiempo viejo y además garantizado.
Todos estamos olvidando que hace más de dos mil años hubo una huelga de hosteleros en Belén; a consecuencia de esta, el Redentor nació en un establo. Quizás fuera la única huelga que sirvió para algo o tal vez no hubo tal huelga. Allí empezó el verdadero tiempo nuevo.
Que estamos en el tiempo viejo lo demuestra la proposición de ley presentada en la denominada, con toda razón, Cámara Baja, por los aliados comunistas del Sánchez; si la tal proposición cristaliza, se modificará el Código Penal y no se considerarán delitos las injurias al Rey a la bandera o los homenajes a los terroristas. Ni que decir tiene que la proposición contó con el apoyo del Sánchez y sus cuates y resto de aliados. Pues nada, espero que el rey haya tomado nota de por dónde van los “progres”, y Leticia, sobre todo, también.
Que estamos en pleno tiempo viejo lo demuestra que el Sánchez va a reunirse con el malvado Puigdemont “muchas veces” como no se cansa de repetir. Todo es una moviola temporal. Los tiempos recuerdan cuando al final de la monarquía de Alfonso XIII, uno de los encargados de formar gobierno, el señor Sánchez Guerra (don José), corrió a ofrecerle las carteras ministeriales al Comité Revolucionario que estaba encarcelado. El final de aquello es conocido; los encarcelados constituyeron el primer gobierno provisional de la Republica y Alfonso XIII salió camino del exilio, en un barco de guerra, por Cartagena. Pues eso.
Tiempo viejo; vuelven los modos antiguos en este tiempo de aparente novedad; el Sánchez está que se sale; ¡vengan nombramientos dedo!, ¡vengan colocar a amigotes! Aquí van unos cuantos: Iceta a la Unesco ¡de embajador!, el astronauta de secano presidente de Hispasat, Héctor Gómez a la ONU ¡de embajador!, Javier de Paz, ex juventudes socialistas a ¡Telefónica! ¿Quién dijo miedo?
En él mientras tanto Marlaska quiere controlar los “valores” de los nuevos Guardias Civiles, pese a la oposición de los sindicatos, Pamplona en poder de los herederos de ETA gracias al apoyo del Sánchez y sus cuates. ¿Es para celebrar algo? ¿Estamos en el tiempo nuevo o en el más rancio tiempo viejo?
Tan en tiempo viejo estamos que los trenes no paran de descarrilar y tener incidencias; tal parece que de un momento a otro van a inaugurar el tramo Barcelona- Manresa o sigue en pie el añorado “tren de la costa”, que en mi infancia me llevaba hasta Sanlúcar. ¡Qué tiempos! Mientras tanto, el ministro del ramo, señor Puente (don Oscar), haciendo el zulú como es su costumbre.
Tiempo viejo con el ataque a los jueces como ya quedó dicho; ante el acoso, el presidente del Tribunal Supremo afirma campanudo ante el Bolaños: “dejadnos en paz”. Con tan dramática afirmación, seguro que el sedicente “gobierno de España” estará temblando. (por aquí).
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:
Lunes 18 de diciembre;
Día Internacional del Migrante, Día Mundial de la Lengua Arabe.
Martes 19 de diciembre;
Día Internacional del Emo (?)
Miércoles 20 de diciembre;
Día Internacional de la Solidaridad Humana, Día Mundial del Escepticismo, Día Mundial de la Sangría, Día Internacional de la Camisa Arrugada.
Jueves 21 de diciembre;
Día Mundial del Baloncesto, Solsticio de Invierno, Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur, Día Mundial del Snowboard, Día Internacional del Cortometraje.
Viernes 22 de diciembre;
Día Mundial del Termómetro.
Hoy domingo es Nochebuena. Otros celebran el Día Mundial de las Natillas.
P.D.;
A la hora de cerrar estas líneas conozco el fallecimiento de Antonio Burgos a consecuencia de una complicación de una enfermedad respiratoria crónica de la que estaba siendo tratado hace algunos años.
Siempre leía con interés sus inolvidables “ Retablos” en el ABC (de Sevilla, naturalmente). El último publicado el 30 de octubre próximo pasado llevaba por título “Dolorosas de Luto”, en el que como una premonición nos dejó escrito: “el negro le sienta bien a todas las Vírgenes de Sevilla. Sera el secreto regalo que cada Mes de lo Difuntos nos hacen sus nazarenos muertos, los que ya están en la definitiva estación de penitencia con el cirio de la perpetua Luz alumbrando la Verdad y la Belleza de esta Sevilla oscura de lluvias y funerales “.
Enamorado de Cádiz, fue nombrado hijo adoptivo de la Tacita de Plata en 2002.
Como ya está viendo a su virgen de la Esperanza, divinamente, como un viejo macareno, también le llegaran ahí arriba los tanguillos de carnaval que pregonó aquel año con Carlos Cano.
Ahí quedó.
¡Felices Pascuas! y que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…