Queridísimos;
¿En qué momento comenzó a joderse el Perú? Esta o similar frase, tiene como base el libro de 'Conversación en la Catedral' de allá 1969, escrito por Mario Vargas Llosa. Además de la pregunta, el libro es una crítica bastante urticariante al general Odría (don Miguel), que fue presidente de aquellos pagos entre 1948 y 1956 y que reprimió duramente a los opositores durante esos ocho años, conocidos como 'Ochenio de Odría'.
Viene a cuento esta pedante introducción, porque tengo para mí que es menester preguntar en estos oscuros tiempos ¿cuándo empezó a joderse el régimen parlamentario español? No es una pregunta baladí, tras conocer el bochornoso pleno del 10 de enero próximo pasado, celebrado en el Senado al estar el Congreso de los Diputados en obras.
Todo aquel aquelarre nos instaura para siempre ya en el tiempo viejo. Desde las cacicadas de la sedicente presidenta del Congreso, hasta los fallos de la "plataforma telemática" que impedía votar a diputados, el caos organizativo de la sesión, las idas y venidas a los pasillos de miembros de la troupe gubernamental en busca de la turba separatista, con el fin de anclar resultados, el desdén de los aliados del Sánchez, la sensación de humillación del Estado...
No puede ser más claro el fin de ciclo, ni más llamativo el fallo de la urdimbre legal que sustenta el actual régimen parlamentario, que va camino de ser una farsa, pródromo dramático de los días contados que le quedan al tiempo viejo.
Digo todo esto, porque el corolario de la humillante sesión no puede ser otro, que afirmar que el chantaje ha vuelto a triunfar en la política española. El Sánchez y todo su gobierno cosecharon el mayor de los ridículos. El sainete vivido, como dije antes, es impropio de una democracia que pretende ser consolidada como la que dicen que tenemos. El 10 de enero de 2024 quedará como fecha de ludibrio y la que hunde al régimen parlamentario en una fosa de descrédito y desafección.
El tiempo viejo lo apolilla todo, también, a las esferas deportivas desde que se conocieron los escándalos protagonizados por el señor Enríquez Negreira (don José María), allá por marzo del pasado año, quien presuntamente cobraba cheques del CF. Barcelona durante 25 años, con el fin de "garantizar la neutralidad del arbitraje y no perjudicar al club". Desde entonces, no paran de salir nuevos datos y queda en el aire la sensación de que hay algo más que adulteración de los resultados de las competiciones y la sospecha de la limpieza de los partidos. Todo reflejo del clima moral en el que vivimos.
El Sánchez se nos ha vuelto filósofo y recurre al tomismo y a las raíces aristotélicas del Aquinate, para afirmar, tan campanudo, en los complacientes micrófonos de Radio Nacional, que "la verdad es la realidad". Tal oxímoron en boca de un gobernante como "Antonio", es no sólo irritante, sino una falsedad tan grande como la catedral de Sevilla, que presume de ser la tercera más grande de la cristiandad.
Con la frase, se pretende justificar todas las tropelías y perjuicios que el sedicente "gobierno de España" nos está causando.
Voy a mi libro de filosofía de sexto de bachillerato, de la editorial S.M., que estudiaba en mi sacrosanto colegio de San Felipe Neri de Cádiz, allá por 1965 y 1966.
Menos mal que lo guardo. Busco y rebusco y al fin encuentro los principios en los que basa el Sánchez su gobierno:
1)"principio de vulgarización" "cuanto mayor sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar, pues la masa tiene una capacidad receptiva limitada". Esto explica la facilidad con la que las gentes "tragan" los permanentes embustes del Sánchez y sus cuates.
2)"principio de orquestación" "la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, de ahí que una mentira repetida suficientemente, termina por convertirse en una verdad incuestionable para las masas. "Sánchez copia con fruición, los modelos más acabados de los regímenes totalitarios.
¡Quien me iba a decir que iba a tener que recurrir a las muy confusas lecciones filosóficas que impartía y que intentaba que comprendiésemos, don Francisco de Paula de Luna y Aguado, "Paco Luna" (q.e.p.d.) !, para explicar los desafueros del Sánchez!
Lo que es una labor ardua de interpretación, es seguir los razonamientos de don Alberto. Así por ejemplo dice, encabezar una "ofensiva sin cuartel en la calle y los tribunales" y por otro lado "está abierto" a pactar con el Sánchez la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
Don Alberto, además, después de los largos años dedicados a la política y desempeñar durante 20 el cargo de presidente de la Xunta de Galicia, nos dice a la afición que "si sé que la política es esto, no me hubiese dedicado a ella". Uno ya no entiende nada o quizás empieza ya a entender demasiado.
Las "oposiciones", señores Abascal y don Alberto, están empeñadas a que el Sánchez siga detentando el poder por los siglos de los siglos. Don Alberto ha convocado a la afición en general, a una manifestación contra el Gobierno a finales de mes. Pues bien, el señor Garriga, secretario general y futuro vicepresidente de las huestes del señor Abascal, ya ha anunciado que "no piensa acudir ni él ni su formación" Desde luego, es patético el comportamiento de unos y otros. El canibalismo y el comportamiento tribal de las derechas que padecemos, no se encuentran en ninguna nación del orbe civilizado. ¡Como para irse a Togo...!
Siempre he dicho y lo mantengo que el saco de Roma (de feliz recordación,) debería ser obligatorio al menos cada 50 años, como recomendaba el bombardeo de Barcelona el general Fernández- Espartero y Alvarez de Toro (don Joaquín Baldomero), príncipe de Vergara, duque de la Victoria, duque de Morella, conde de Luchana, vizconde de Banderas y virrey de Navarra, que tales eran los títulos que ostentaba el regente de España, durante la minoría de edad de doña Isabel II.
En apoyo de lo anterior me entero, por el portal Infovaticana, que Bergoglio ha recibido a los representantes de DIALOP, "iniciativa nacida en 2014 entre socialistas y cristianos para una ética social común y una ecología integral", de corte marxista.
Como dije, la iniciativa nació en 2014 tras un encuentro entre el propio Bergoglio y Alexis Tsipras, entonces presidente del partido ultraizquierdista Syriza y luego primer ministro griego. Así está el patio en las ruinas vaticanas y lo que te rondaré, morena....
Tiempo viejo; parece que, por el norte, en Vizcaya, asoman la patita los nunca olvidados "años de plomo". Veréis queridísimos; en estos días la Policía Nacional celebraba 200 años de su creación. El 13 de enero de 1824 se creó la Policía General del Reino, primer antecedente de la actual. En toda España se han celebrado actos conmemorativos, salvo en el campo de fútbol del Athletic Club de Bilbao, porque según se "justifica", la seguridad del mencionado estadio corre a cargo de la Policía Autónoma Vasca.
Quien sí hizo el saque de honor, fue el señor Iraola (don Joseba), piloto de rally de Balmaseda (provincia y diócesis de Bilbao), tras proclamarse campeón de Europa con la "Euskal Selekzioa" (sic) de Automovilismo. No me imagino a ningún club del Reino Unido, negándose a homenajear a Scotland Yard o a cualquiera de las 45 fuerzas policiales de Inglaterra y Gales o a las de Escocia o las del Ulster. Esto es lo que hay.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 15 de enero;
Día más triste del año.
Martes 16 de enero;
Día Internacional de la Croqueta, Día Internacional de la Comida Picante.
Miércoles 17 de enero;
Día Mundial del Selfie en los Museos, Día Mundial de Bendecir a los Animales.
Jueves 18 de enero;
Día Winnie The Poch.
Viernes 19 de enero;
Día de las Palomitas de Maíz.
Sábado 20 de enero;
Día de Concienciación por los Pingüinos.
Hoy domingo 21, se celebran;
Día Mundial de la Nieve, Día Internacional del Abrazo, Día Mundial de la Ardilla, Día Internacional del Mariachi, Día Europeo de la Meditación, Día Internacional del Pantalón de Chandal.
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).
b) El señor Urtasun (don Ernest), es ministro de Cultura. ¿Porqué?
c) ¿Se sabe algo del sastre del ministro de Economía?
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…