La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, y el presidente de la Asociación Mem Guímel, Mordejay Guahnich, han presentado el calendario intercultural. Los melillenses que lo deseen podrán encontrarlo en las oficinas de turismo de la ciudad. Se trata de la séptima edición de esta iniciativa que pretende una verdadera inmersión cultural de los melillenses en las fiestas de todas las comunidades culturales y religiosas de la ciudad.
Guahnich indicó que se recogen en este calendario las festividades cristinas, hebreas, musulmanas e hindúes, así como las fiestas civiles más relevantes.
El presidente de Mem Guímel explicó que encontró un ejemplar parecido en Marruecos hace unos años y se preguntó cómo Melilla no tenía nada parecido. Esto le llevó a contactar con el Instituto de las Culturas que es la entidad que financia este proyecto. De hecho, dedicó unas palabras de agradecimiento a la directora de la institución, María del Carmen Pardo, por el trabajo que ha realizado para sacar adelante el calendario.
Guahnich apuntó que se ha consultado con todas las comunidades para marcar las fechas más señaladas y no olvidar ninguna.
Subrayó que este calendario va a viajar por varios países del mundo, como Venezuela o Israel porque desde su entidad se mandan varios ejemplares fuera. Además, puso en valor que Melilla sea una ciudad pionera en emprender este tipo de proyectos que están ayudando a todos a conocer mejor las fiestas y, por lo tanto, a no olvidar que tenemos que felicitar al vecino en determinadas fechas.