Categorías: Noticias

El Melistar se hace fuerte como local

El conjunto del MSC Melistar consiguió una importante victoria, pero sobre todo una tranquilizadora diferencia de goles, al derrotar al cuadro del CD Lugo por el resultado de 4-2, en el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional. Alta intensidad de juego en la salida de ambos equipos al parquet del pabellón Lázaro Fernández tratando de sorprender a su rival con rápidos ataques en los primeros compases de este enfrentamiento nacional.

Los lucenses trataron de parar las embestidas locales con una alta presión defensiva. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las primeras ocasiones y así, en el minuto cuatro, el brasileño Claudio tras el saque de un córner colocó libre de marca el 1-0 para el cuadro del Melistar, que aprovechó la primera que tuvo en este enfrentamiento nacional. La suerte estuvo del lado melillense puesto que tras un robó de balón de Guancho de fuerte disparo raso puso a su equipo con el resultado de 2-0, cuando se cumplió el minuto 6 del choque, en primer tiempo de máxima efectividad melillense delante del portal del CD Lugo FS. Este resultado hizo que los visitantes se vinieron un poco abajo debido al alto acierto en ataque del cuadro dirigido por Óscar García y el buen posicionamiento defensivo de cada uno de los componentes de la escuadra del Melistar durante este primer tiempo.

Todo lo que hizo el cuadro melillense en ataque lo bordada y así en el minuto once, Iván Fernández de jugada individual y tras un gran disparo colocó el balón en toda la escuadra de la meta gallega para colocar el 3-0 en el electrónico del pabellón Lázaro Fernández.

Tras este claro resultado, el técnico visitante tuvo que pedir tiempo muerto para parar el vendaval de juego del cuadro de nuestra ciudad. El poco peligro que ponía el cuadro lucense lo hizo a balón parado pero sin poder sorprender al portero melillense Yiyo. Ambos equipos se cargaron de faltas con mucha rapidez debido a la gran intensidad en cada una de las jugadas. El cuadro melillense tuvieron ocasiones muy claras en los últimos compases para seguir sumando más goles, pero en estas oportunidades, apareció la figura del portero gallego con sus intervenciones.

El marcador no se movía por la culpa del gran partido de ambos porteros que realizaron grandes paradas durante este tramo del partido. A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, el cuadro del Melistar tuvo el lanzamiento de un doble penalty que fue lanzado por Jorge Barroso para poner el claro resultado de 4-0 para el conjunto de nuestra ciudad. El electrónico del pabellón Lázaro Fernández no se movería más durante este primer tiempo llegándose con el resultado de 4-0 al tiempo de descanso.

Segundo tiempo

En la primera de las jugadas del segundo periodo, Iván Fernández estrelló su taconazo en el palo de la meta lucense. Los melillenses jugaron uno de los mejores partidos de la presente temporada. El Lugo FS tuvo la suerte de su lado, en el minuto 22, cuando Miguel aminoró las distancias en el electrónico después de aprovechar una serie de rechaces en el área del Melistar para poner el 4-1. El guión cambió en los primeros compases de la segunda mitad, puesto que el acierto le correspondió al cuadro gallego, ya que el CD Lugo FS se colocó con el 4-2, gracias al tanto conseguido por Brunito cuando se cumplió el minuto 24 de partido. Tras este resultado el partido pequeño bajón en ocasiones en ambas porterías pero la incertidumbre por el resultado hizo que aparecieran los nervios en los jugadores de los dos equipos en liza.

El conjunto de nuestra ciudad comenzó a dominar, de nuevo, el ritmo del partido pero en esta ocasión sin poder sacar frutos de cada una de las llegadas que tuvieron durante este tramo de la segunda mitad, ante un Lugo que no bajó los brazos en ningún momento buscando más goles en la portería defendida por Yiyo. Las continuas interrupciones hicieron que no se pudiera ver una regularidad en el juego de ambos equipos puesto que el cansancio físico comenzó a aparecer en alguno de los jugadores sobre la pista de juego. Los minutos siguieron pasando sin que ninguno de los dos equipos aprovechar ninguna de ellas lo que hizo que no se pudiera mover en electrónico, llegándose a la finalización de este partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a la Segunda División del fútbol sala español con el resultado de 4-2. Después de observar el altísimo nivel de fútbol sala puesto en escena por el cuadro melillense se antoja un resultado demasiado corto por los méritos contraídos por ambos contendientes. De esta forma las espadas estarán en todo lo alto de cara al partido de vuelta que se jugará dentro de siete días en la pista de juego del cuadro del CD Lugo FS.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace