El Melistar planta cara a un gran líder

  • El Atlético Malagueño se adelantó en el marcador con un gol en propia meta de Antonio

  • En la segunda mitad, el conjunto visitante metió una marcha más, aunque no cerró el partido hasta el último cuarto de hora

Felipe Sánchez planteó un partido muy táctico ante el líder.

No pudo ser. El líder demostró en su visita al campo federativo de La Espiguera que no está en lo más alto de la clasificación por casualidad. Aún así y a pesar de que el resultado final no deja lugar a la duda, el actual campeón del Grupo IX no lo tuvo fácil.

El CDE Melistar jugó de tú a tú al filial malaguista en una primera mitad que acabó con ventaja de los costasoleños debido a una acción desafortunada en la que la pelota golpeaba a Antonio y se alojaba en su propia portería. Los malagueños se ponían por delante en el electrónico sin haber generado una ocasión de verdadero peligro. Solo dispusieron de una en los primeros 45 minutos, pero Jesús demostró sus tremendas cualidades para evitar el tanto. El segundo tiempo fue otro cantar. El Atlético Malagueño impuso su mayor calidad y fue superior ante un rival que peleó con dignidad hasta el pitido final.

A los melillenses no les queda otra que pasar página y trabajar en la recuperación para afrontar en las mejores condiciones posibles el partido correspondiente a la sexta jornada en la que se medirá en tierras jienenses al Linares Deportivo.

La primera mitad resultó muy entretenida entre dos equipos que salieron a competir cada pelota como si fuera la última, los melillenses en busca de la primera victoria y los malagueños con el objetivo de sumar la quinta consecutiva en otras tantas jornadas de competición liguera.

Felipe Sánchez y Manel Ruano plantearon un partido muy táctico trasladando la batalla a la zona de creación donde no hubo un dominador claro. Aunque la alternancia en la posesión de la pelota impedía que el juego fuera fluido, norteafricanos y andaluces dejaban de vez en cuando trazas de calidad con continuos cambios de orientación y a veces hasta velocidad en el juego.

Pronto se le pondría el partido cuesta arriba al CD Melistar. Tras unos minutos iniciales de toma y daca el filial malaguista se adelantaba en el marcador en una acción desafortunada para los locales. En el primer acercamiento elaborado de los visitantes, el lateral Iván Rodríguez llegaba hasta la línea de fondo desde donde centraba hacia atrás sin encontrar rematador, pero la pelota golpeaba en el azulón Antonio y se alojaba en el fondo del portal defendido por Jesús.

A pesar del jarro de agua fría los norteafricanos no se vinieron abajo. El juego seguía siendo muy igualado y sin ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. Así hasta que pasada la media hora Abeledo ejecutaba un libre directo desde la frontal que se perdía muy cerca de la escuadra izquierda de la meta azulona.

La réplica llegaba casi a renglón seguido en otra acción a balón parado. Antonio botaba una falta casi desde la línea divisoria que Pendu, adelantándose a la zaga costasoleña, remataba con la testa algo desviado.

La ocasión más clara del primer acto llegaba por parte visitante a falta de seis minutos para el asueto. Ian recibía una pelota del área y se plantaba ante Jesús, pero el arquero melillense aguantaba bien la posición en el primer palo y le ganaba el mano a mano al central albiazul (ayer de naranja) evitando que los andaluces aumentaran su ventaja; por lo que al descanso se llegaba con victoria mínima para los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios el guión del partido varió. El Atlético Malagueño metió una marcha más y tuvo mucha más presencia en terreno adversario. Las numerosas interrupciones impidieron que hubiera más continuidad en el juego, aunque la pelea seguía siendo a cara de perro.

Al poco de la reanudación Moreno estuvo a punto de aumentar la ventaja para el filial malaguista, pero su remate con la testa tras un saque de esquina botado a pie cambiado por Abeledo y que cabeceó en primera instancia Iván Rodríguez, se marchó fuera.

Poco después, Altamira culminaba una acción individual con un trallazo a pie cambiado desde el vértice del área que se marchó rozando el travesaño. Los malagueños no terminaban de cerrar el partido y Manel Ruano tiraba de fondo de armario en busca de soluciones. Harper, Hicham y Santi saltaban al sintético federativo en sustitución de Abeledo, Moreno y Ramos. La apuesta le salió bien al técnico catalán, que dirige por tercera temporada consecutiva al buque insignia de La Academia.

Jack Harper llevaba la tranquilidad al banquillo malaguista cuando apenas llevaba siete minutos en el campo. Un balón centrado desde el flanco izquierdo era rechazado por la zaga melillense. La pelota caía a los pies del ariete albiazul y conectaba un impresionante trallazo, que se alojaba como un obús en la meta azulona sin que Jesús pudiera hacer nada por evitarlo. El tanto fue muy celebrado por los andaluces, quienes no las tenían todas consigo hasta ese momento a pesar de que en el segundo tiempo fueron muy superiores a los azulones.

El gol, esta vez sí, dejaba tocado al Melistar. El Atlético Malagueño aprovechaba ese momento para asestar el golpe definitivo a su rival, ya que tan solo dos minutos después Pablo Clavería finalizaba con acierto y de toque preciso una buena acción colectiva de su equipo por la banda izquierda con centro raso al corazón del área.

El partido quedaba listo para sentencia sin que el marcador volviera a moverse a pesar de que los de La Academia no cesaron en su empeño. El equipo que dirige Felipe Sánchez no perdió en ningún momento la compostura y ya piensa en recuperarse lo antes posible de cara a otro envite de órdago que afrontará pasado mañana en uno de los campos con más solera del panorama futbolístico nacional como es Linarejos donde se medirá al Linares Deportivo en el que figuran dos jóvenes melillenses como el central Ibra y el exterior Braim.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace