El CDE Melistar tendrá que esperar una semana más para estrenar su casillero de puntos como local. Una vez más el conjunto que dirige Felipe Sánchez pagó muy caro los errores en defensas. Dos acciones puntuales en el área local daban al traste con las ilusiones de un equipo que jornada tras jornada tiene que sobreponerse a algún traspié. El Torredonjimeno, que alarga una semana más su buena racha en la que encadena seis jornadas sin perder y cinco victorias consecutivas, demostró ser un equipo práctico y con oficio, sobre todo en una segunda parte dominada de cabo a rabo por los norteafricanos.
El partido no pudo empezar con mejor pie para la UD Ciudad de Torredonjimeno ya que a los dos minutos de juego una jugada bien trenzada en banda derecha al primer toque acababa con un centro raso de Javi Quesada al primer palo donde aparecía Juan Carlos para adelantarse a su marcador y rematar al fondo de la red.La escuadra azulona, que había comenzado dominadora, no se vino abajo y casi a renglón seguido Casano estrellaba en la barrera un lanzamiento de libre directo desde la corona del área. El juego se mantuvo equilibrado sin un dominador claro en la zona de elaboración y al filo del primer cuarto de hora el rojiblanco Adri intentó sin éxito sorprender de disparo lejano al meta local Jesús, que acabó con la pelota en sus manos. La réplica no se hizo esperar y Javi Rosa un minuto más tarde conectaba un disparo desde la frontal que Juanma despejaba con apuros a córner.
Sin embargo, cuando menos se esperaba, los visitantes volvían a poner tierra de por medio en una desafortunada acción en la que la defensa local pecaba de pasividad y Juan Carlos aprovechaba para colocar el 0-2 en el electrónico. Desde ese momento y hasta el intermedio el duelo se convirtió en un intercambio de posesiones que se diluían en las proximidades de las áreas por lo que tanto Jesús como Juanma apenas tuvieron que intervenir. Cualquier otro equipo en la situación del Melistar hubiera arrojado quizás la toalla, pero, lejos de ser así, los jugadores de Felipe Sánchez afrontaron el segundo tiempo con una casta y orgullo digna de elogio. Las continuas interrupciones hicieron que el juego no fuera fluido, pero conforme avanzó el crono el dominio de los locales fue en aumento. Jesús pasó prácticamente desapercibido, mientras que al arquero visitante Juanma se le acumulaba el trabajo.
Segunda mitad
Tras unos primeros compases llenos de imprecisiones, Adam colgaba una pelota al área donde aparecía Renzo para ceder de cabeza sobre Casano, que remataba con la testa a las manos de Juanma. Y tan solo un minuto más tarde, en el 68, una falta botada por Moha desde el flanco izquierdo tenía continuidad con un testarazo de Francis al palo contrario donde aparecía Casano para rematar algo forzado y de manera acrobática. La pelota se marchaba fuera muy cerca del travesaño.
La cosa no quedaba ahí. Los últimos 20 minutos fueron de acoso por parte del Melistar, que llegaba a encerrar a la escuadra tosiriana prácticamente en su área. Los azulones merecían más. Un gol hubiera dado más alas aún a los melillenses de cara a lograr el primer punto en casa, pero la falta de difinición y el acierto del meta rojiblanco dieron al traste con esa posibilidad.
A falta de un cuarto de hora para el final el recién entrado Ali enviaba un balón al corazón del área donde de nuevo aparecía Casano para conectar un cabezazo que Juanma atajaba con seguridad. De ahí hasta el final fue un querer y no poder de un Melistar que jugó más con el corazón que con la cabeza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…