Los melillenses derrotaron por 7-2 al CD Talavera en su primer encuentro. El Melistar inició ayer su andadura en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa de la mejor manera posible, toda vez que lo hizo con una cómoda victoria sobre el CD Talavera La Nueva. El 7-2 final fue fiel reflejo de lo que aconteció a lo largo de todo el encuentro, con Manolo como jugador más destacado al marcar tres de los siete tantos de su equipo.
El partido se le puso muy de cara a los melillenses con el tempranero gol del futbolista del Casino del Real, que acertó con la portería contraria en el saque inicial. Mimón, minutos más tarde, estableció el 2-0 con un remate de cabeza. Manolo, de nuevo, situó el 3-0 en el electrónico a poco de finalizarse el primer tiempo, que llegaría a su término con el consabido 3-0.
El segundo periodo resultó bastante más equilibrado, aunque nuestro representante se mostró firme en defensa e incluso amplió su ventaja en el marcador con un tanto de José Cintas. Con 4-0 concluiría el segundo tiempo.
En el tercero y definitivo parcial, el equipo capitaneado por Nones se relajó algo en el arranque del cuarto y eso permitió que los manchegos recortasen las distancias, aunque lo más cerca que estuvieron fue a tres goles (5-2). Manolo y Luis Soler acabaron con las ilusiones del Talavera al conseguir el sexto y el séptimo tanto. El propio Luis Soler había sido el autor, con anterioridad, del 5-0.
Hay que recordar que el equipo melillense acudió a este Campeonato de España con las bajas de Amin por motivos laborales y de Sidi, que se encuentra con la Selección Española de Fútbol Playa disputando el Mundialito Portimao en tierras portuguesas.
La localidad gallega de A Coruña es el lugar elegido para acoger durante este fin de semana la organización tanto del Campeonato de España de Fútbol Playa como del Torneo Nacional, siendo la Playa de Riazor el escenario en el que se está desarrollando ambas competiciones.
Nuestro representante había quedado encuadrado en el Grupo A junto al Talavera, MRW de Baleares y los valencianos del Fonteta A. Finalmente, los insulares decidieron no participar.