Noticias

Los melillenses vuelven a sentarse en las terrazas sin que todos tengan claras las restricciones

Numerosos locales de hostelería han reabierto hoy sus puertas después de que se decretase el cierre de estos a mediados de octubre por la situación epidemiológica. Las principales restricciones son el horario de apertura de 07:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde, no pueden haber más de 10 mesas en las terrazas con un máximo de cuatro personas en cada una, excepto convivientes. Tampoco se puede servir en el interior y queda prohibido fumar, ya que se ha comprobado científicamente la trasmisión por el humo del coronavirus. Sin embargo, no todos los ciudadanos tenían clara esta norma, como Moisés, quien mientras se tomaba su café, fumaba un cigarrillo. Aseguró a El Faro que no conocía dicha norma, aunque sí sabía que no podían haber más de 10 mesas. Entiende que si hay una separación de tres o cuatro metros, el humo del tabaco "no tiene por qué molestar a nadie".

Yamila y Mohamed son también dos amigos que esta mañana salieron a tomarse un café aprovechando la reapertura y el buen tiempo que hacía esta mañana en la ciudad. Mohamed explicó que "estaba muy triste solo en casa" y ha aprovechado para salir, tomarse un café y así "mirar un poquito a la gente". Cotó que saliendo se pone más "contento", por que en casa, afirmó, le entra "hasta depresión". Yamila está tranquila, a pesar de ser población de riesgo y aseguró que teme más por su nieta de cinco años que de ella. Piensa que es "una alegría" que reabran las cafeterías y así cambiar la rutina de estar en casa.

Ante las quejas suscitadas por algunos usuarios de las redes sociales ante el incumplimiento de algunas de las normas impuestas, el responsable de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, dijo que en cuanto cualquier ciudadano sea conocedor de que no se cumplen las normas, esto "hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades". "Nos va en ello el futuro económico y más importante la salud", aseguró. Por su lado, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, han asegurado que "no toleraremos que ningún establecimiento incumpla las medidas de desescalada" y piden a Mohamed Mohand que sancionen a quienes lo hagan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace