La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) procederá a una parada total de la desalinizadora, esencial para el suministro de agua a Melilla, durante el martes y el miércoles, según ha informado esta mañana el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.
El cepemista ha señalado que se debe a las obras del cuarto módulo de la desalinizadora y ha querido recalcar que se trata de una cuestión de la Confederación que obliga a la Consejería a restringir el suministro de agua a la población durante estos dos días.
Además, explicó que fueron informados a final de la semana pasada y están intentando acumular la mayor cantidad de agua posible. Para ello van a recurrir al embalse de las Adelfas y a los pozos.
Asimismo, el consejero espera que para el jueves la producción de la desalinizadora haya vuelto a la normalidad.
En este sentido, Mohatar ha recalcado que el cuarto módulo, aún en construcción, es "vital" para la ciudadanía y, tras insistir que es un asunto de la CHG, ha pedido a la población "paciencia" y que haga "un uso racional" de los recursos hídricos.
El consejero cree que estos son los últimos pasos para que el cuarto módulo esté operativo y reitera que es para mejorar la calidad del agua en Melilla.
Además, asegura que su construcción "va bien" y ahora tienen que hacer una serie de conexiones en las que hay implicadas reacciones químicas "que hay que dejar un tiempo".
En principio, la idea es que a finales de diciembre la ciudad tenga 30.000 metros cúbicos de agua dados por la desalinizadora.
Playas
Acerca del estado de las playas y las quejas de la ciudadanía en este sentido, Mohatar ha dicho que estas están "totalmente operativas" y que "no entiende" dichas quejas.
El cepemista añadió que la temporada alta empieza a partir del 15 de junio y que será ahí cuando los servicios estén al 100%.
El problema en nuestra ciudad ya no es la calidad del agua con que se distribuya a la ciudad, sino el mal estado de muchísimos bidones de edificios ,sobre todos de los más antiguos, y que debería por ley, ser inspeccionados, y limpiados por dichas comunidades.
La gente se queja por vicio ?
La playa de galápagos la abrís cuando veáis, vaya a ser que el ciudadano disfrute y se acostumbre mal