Melillenses Solidarios recogerá alimentos el primer fin de semana de diciembre

  • La actividad se realizará los días 3 y 4 en la caseta del Estado de Mayor en el centro militar La Hípica

  • El año pasado, el grupo completó cinco camiones con comida, ropa y juguetes

Melillenses Solidarios realizará su tradicional recogida de alimentos el primer fin de semana de diciembre, concretamente los días 3 y 4 de dicho mes. Será en la caseta del Estado Mayor en el centro deportivo militar La Hípica, en horario de 9:30 a 14:30 horas por la mañana y de 17:00 a 20:30 horas por la tarde.

Marisa Escámez respondió ayer a la llamada de El Faro y recordó que Melillenses Solidarios no es una asociación como tal, sino simplemente “un grupo de amigos que, una vez al año, se reúne y activa esta acción tan necesaria para la ciudad”. En este sentido, Escámez subrayó que, aunque los servicios sociales locales “funcionan perfectamente”, ellos pretenden llegar a las personas que “por el motivo que sea” no cumplen con alguna de las condiciones necesarias para recibir las ayudas.

Colaboraciones

Melillenses Solidarios, así pues, trabaja con otras formaciones locales como Red Madre, Religiosas de María Inmaculada, el colegio Divina Infantita, la Asociación Voluntariado Cristiano de Prisiones, la Conferencia Virgen de la Luz, Cáritas San Agustín, la Congregación de la Virgen de la Victoria o la Comandancia General de Melilla, que cederá el local donde se llevará a cabo la recogida. Este año, además, se han sumado a la lista de colaboradores la Comunidad Hindú y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio León Solá. En este sentido, Escámez recordó que muchas de esas instituciones “tienen siempre las puertas abiertas para aquellos que quieran realizar una donación”.

La representante de Melillenses Solidarios señaló igualmente que, salvo dinero, todo tipo de enseres serán bien recibidos. No se trata, por tanto, sólo de comida (como siempre, lo más solicitado a este respecto son los alimentos no perecederos), sino también de ropa, juguetes, productos infantiles o de higiene femenina y, con especial demanda este año, mantas y complementos de abrigo.

Datos de 2015

Según Marisa Escámez, el grupo completó hasta cinco camiones con toda esa clase de elementos en la edición del pasado año. Entre la contabilidad, destacan 1.004 conservas, 420 kilos de pasta, 1.400 litros de leche entera, 632 litros de aceite, 1.500 paquetes de galletas, 750 kilos de de arroz y legumbres, 2.040 unidades de ropa de adulto y otras 1.978 para niños.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace