Noticias

Los melillenses prefieren la Feria de día, según el balance de los caseteros

La Feria de Melilla de 2019 llegaba a su fin este domingo con el día de su patrona, la Virgen de la Victoria. El periódico de El Faro charló con algunos caseteros para que cuenten cómo ha sido el balance de las fiestas con respecto a las del año anterior y algunos de ellos sostienen que ya notan mucha más afluencia en la jornada diurna de las fiestas que en las tardes y noches.

Ante la pregunta de cómo ha ido la Feria de este año, en la caseta de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Noelia Millán, su secretaria, respondió con un poco de afonía que su voz podría ser la prueba de cómo les ha ido la edición de este año. La Casa de Ceuta comenzaría a desmontarse a partir de las 00:00 horas, y Millán expresó que lo harían muy satisfechos porque han tenido gente en sus mesas “días y noches hasta reventar”. Indicó que esta situación no se dió solo en su caseta sino en todas las del recinto; y que en casetas de amigos como la Casa de Aragón o la Peña del Real Madrid les dijeron lo mismo. “Así que creo que ha sido una muy buena Feria”, aseguró Millán orgullosa.

La Casa de Ceuta contaba ya a partir de abril con alguna reserva y para este domingo por la noche, antes de desalojar la esquina de la plaza multifuncional para terminar la Feria, comenzaron con 10 reservas para cenar.

Aunque, de la Casa de Aragón también pudimos hablar con su propietario, Javier Felices. Según la percepción de este casetero, la afluencia que han tenido este año ha sido menor que en años anteriores, aunque no han dejado de tener muchas reservas. Además, martes, miércoles y jueves abrieron con todas las mesas reservadas.

Felices reconoció que la tónica habitual en la caseta de Casa de Aragón es que pasase más gente a medio día por los menús y por las comida de empresa; sin embargo, este año notaron que tuvieron más clientela por las noches.

Por su parte, Miguel Ángel López, propietario del ambigú de la Caseta Luny Melilla CD, contaba que tampoco podía quejarse sobre la feria este año. “Comparado con el año pasado prácticamente ha sido igual o incluso un poquito más por las tardes”, dijo contento, señalando además que hubo días en los que abrieron con todo reservado y sin mesas para los comensales que se acercaban para tomarse algo en su local.

Alertas de tormenta

A pesar de que el final de la feria acabase un poco pasado por agua y hubiese alertas por lluvias y tormentas el sábado por la noche, Noelia Millán señaló que la gente seguía acudiendo a la caseta para tomarse un plato de feria y aún el domingo anotaron muchas reservas. Para la caseta Luny Melilla CD, la alerta también supuso “un pequeño susto” porque tuvieron que desmontar la terraza y pasar a todo el mundo al salón para evitar que se mojase.

De cara al año que viene

Acaban las fiestas y el cansancio se palpa y se nota ya en los rostros de todo el mundo, pero hay quienes van pensando en el año que viene. En el caso de la Casa de Ceuta, aún no saben cómo, pero esperan innovar y mostrar alguna sorpresa para los melillenses.“Yo creo que la casa de Ceuta siempre sorprende con algo nuevo”, dijo.

De cara al año que viene, el resto de caseteros no tienen ganas de pensar ya en la próxima edición, pero reconocieron que una vez se vuelvan a aproximar las fiestas, los ánimos afloran de nuevo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace