Noticias

Los melillenses montan su chiringuito de domingo

La playa suele ser el lugar ideal para pasar un rato en familia y muchos aprovechan también el domingo para preparar una nevera con alguna bebida refrescante, hielos, fruta fresca e incluso algún plato típico, para tomar un tentempié mientras disfruta del día de playa antes de comer.

Aunque algunos tienen por tradición venir los domingos, o el día que se pueda, para venir con las mesas y montar el toldo y así poder comer en la playa todos juntos en familia o con amigos.

Nos encontramos con Javi, un melillense que nos cuenta suele reunirse la playa todos los domingos con su familia y amigos. Les pillamos preparando las mesas y los toldos. “Vamos cogiendo sombrita y al final nos quedamos con media playa de Los Cárabos”, bromea ante la cámara.

Además, hoy hay una cita importante para reunirse: juega la Unión Deportiva de Melilla contra el Leganés. Mientras disfrutan del día y la comida en la playa, apoyarán a su equipo desde la arena.

El menú del domingo

Según nos revela Javi, su menú del domingo se compone de un plato de pollo con salsa de champiñones, pollo a la cerveza, tortilla de patatas, empanada, pizza. “Un variado”, señala, añadiendo que la nevera tiene que ir cargada de cervezas, cocacolas y bebidas para los niños.

En la nevera de Isabel nunca van a faltar las bebidas fresquitas y refrescos para los niños. “Y mucha agua que es importante en verano”, indica. En cuanto a comida, ella y su familia suelen llevar “picoteo” y alguna cosa que no se estropee con el sol como bocadillos, patatas o aceituna; lo básico para saciar el hambre cuando están en la playa.

Por su parte, también nos encontramos con Ana, aunque hoy no hace comida en la playa, ha venido alguna vez con su familia para comer en la playa. Nunca falta el agua ni la fruta fresca, y si en casa queda tortilla de patatas o algún plato del estilo, se lo traen para degustarlo bajo el sol.

Aunque hay quienes como Paco y su familia, que además de llevarse una tortilla de patatas, este domingo se traían callos para comer. Sin que falta el picoteo previo y unos vasos de gazpacho fresquito.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace