Noticias

Los melillenses llegan al fin de semana con ganas de bailar, aunque sea con mascarilla

“Mientras volvamos poco a poco a la normalidad, sea con mascarilla o sin mascarilla, me parece perfecto”, ha dicho Nacho, un melillense que este sábado noche ha salido de fiesta con amigos en un local de ocio de la ciudad. A partir de ahora se puede bailar en interiores y exteriores con mascarilla y consumir en las barras de bar guardando 1,5 metros de seguridad.

Nacho hace hincapié en la calidad de vida y en el bienestar de los hosteleros como puntos a favor en el levantamiento de las restricciones. Su compañero, Jaime, asegura estar totalmente de acuerdo y afirma que si la situación lo requiere, bailaría con mascarilla, aunque piensa que no es lo ideal. Pero lo hará “por el bienestar de los demás”.

“Venimos aquí a tomarnos una copa, iremos a la barra a pedirla con mascarilla y cuando estemos separados del resto de personal nos la tomaremos”, ha dicho Nacho y por su lado, Jaime ha asegurado que intentarán mantener la distancia.

Gema, Ana y Estefanía son tres amigas que este sábado noche salen. “Está bien, ya era hora de volver un poquito a la normalidad, hace falta también, teníamos ganas”, asegura Gema.

Su amiga Ana ha recalcado que llevan mucho tiempo “aguantando” la situación de pandemia y ha apuntado a que, siempre y cuando la gente respete las normas y se tome la situación en serio, hay que intentar sobrellevar lo que queda de pandemia. “Con cuidado y protección, es una medida que nos viene muy bien para desahogarnos y sentir que hemos vuelto más a la normalidad”.

Las tres afirman que si pueden, van a bailar con mascarilla. “No nos queda otra”, añade una de ellas; recalcan que lo harán cuando estén entre personas cercanas. “Mientras estemos nosotros con nuestras mascarillas al aire libre e intentando mantener la distancia con las personas, no tendría por qué haber ningún problema”, además, Estefanía subraya que están vacunadas y cuentan con ello. “Siempre con precauciones, sin bajar la guardia”.

En otro local de la ciudad, Loli y María José bailan con su mascarilla. Han salido un grupo de familiares y aseguran que ya tenían ganas de bailar y así lo demuestran.

En el BOME

Los cambios fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). Así pues, las medidas en la restauración quedan de la siguiente forma; queda suprimida la restricción de horario y por ende se atenderá a lo establecido en la correspondiente licencia del establecimiento o local y/o reglamentación o normativa de la actividad de la que se trate.

Respecto a los aforos, en exteriores se permite un aforo máximo del 100 % del autorizado por la correspondiente licencia y normativa ordinaria de aplicación. En los interiores se permite un aforo máximo del 75% del autorizado por la correspondiente licencia y normativa ordinaria de aplicación.

El consumo podrá realizarse tanto en barra como en mesa. En el primer caso deberá guardarse la distancia de seguridad de 1,5 m entre cada cliente apostado en la barra, y en el segundo caso se deberá mantener las distancias de 1,5 m entre cada grupo de comensales o clientes.

Se permite el baile en las zonas habilitadas o delimitadas a tal efecto (pistas de baile) tanto en exteriores como en interiores, siempre haciendo uso de la mascarilla y mientras no se consuma o porte ningún tipo de bebida, esto es, queda prohibido consumir mientras se baila.

Por el contrario, se mantiene la prohibición del consumo de tabaco y uso de cachimbas o shishas en los establecimientos tanto en interior como en exteriores.

En los locales de ocio nocturno se establece un aforo permitido del 75% en interior solamente sentado. En el exterior el aforo será del 100 % cumpliendo las medidas de distanciamiento y prevención.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace