Son cerca de las 9:30 horas. Aunque la situación parece haberse calmado, todavía quedan decenas de coches en la explanada situada frente a los Pinares de Rostrogordo, cerca del acuartelamiento Millán Astray de La Legión. “Llevamos aquí desde las seis de la mañana. En cuanto sentimos el terremoto, nos subimos al coche y vinimos rápidamente”, relata a El Faro Jaime, un hombre que representa poco más de 30 años de edad.
“Vivimos en el barrio de La Victoria”, continúa, “y no volveremos hasta que todo se calme”.
Jaime muestra a este periódico imágenes tomadas con su teléfono móvil que permiten hacerse una idea de la aglomeración que se formó en la explanada cuando aún no había amanecido.
En Cabrerizas, la cuesta de la calle México, lugar de acceso a Rostrogordo, sufrió grandes aglomeraciones en las primeras horas de la mañana. Sobre las 9:00, el tráfico era más fluido, pero unos centenares de metros más adelante, en la rotonda ubicada antes de llegar al cuartel de La Legión, La Policía Local impedía el paso. “Sólo militares”, ordenaba uno de los agentes.
En la calle México, muchas familias se cobijaban en sus vehículos ante el temor a que un nuevo terremoto los sorprendiera dentro de sus casas.
Ahmed y otros jóvenes eran algunos de ellos. “Dicen que va a haber una réplica a las diez”, afirmaban. “Todo temblaba en nuestras casas. Es mejor quedarse aquí fuera de momento”.
Junto al Edificio Averroes, unas cuantas personas, muchas en pijama, esperaban a que la situación se calmase para volver a sus casas. “¿Sabe usted a qué hora será el siguiente temblor?”, preguntaba una señora a este diario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…