Como todas las ciudades, Melilla tarda un poquito más en levantarse los domingos y hay veces que también los locales de hostelería están un poco más limitados en el centro de la ciudad. No cierran todos, pero hay melillenses que comentan que la oferta está un poco más limitada en esta zona y echan de menos más alternativas para desayunar por el centro de Melilla.
Los planes que suelen tener los melillenses en domingo suelen ser salir a pasear, desayunar o comer con la familia y amigos. Pilar y Paqui explican a El Faro que su plan para este domingo es pasear "y después para la casa". Comentan que sí les gusta salir a desayunar fuera pero, tras mirar su alrededor, indican que está todo cerrado. Y ante la pregunta de qué les parece esto comentan que debería haber más cafeterías abiertas.
Manuel es un melillense que está atravesando la plaza Héroes de España ataviado con ropa deportiva. Comenta que su plan para este domingo ha sido hacer deporte y más tarde ir a comer con unos amigos un conocido restaurante de la ciudad. Este domingo Manuel ha desayunado en el Paseo Marítimo, porque en principio no ha visto mucho abierto por el centro por lo que "para desayunar tampoco hay mucho más".
Este melillense insiste como en cualquier centro ciudad de la península, el centro suele estar más dormido hasta más avanzada la mañana. "Ahora es muy tempranito también, son las 11 de la mañana y no todo el mundo está levantado ya.
Por otro lado, en la calle O'Donnell va caminando Moisés. Este israelita melillense comenta que este domingo se ha tomado un té en una de las cafeterías de la plaza Héroes de España. Le gusta tomárselo también en la cafetería que está al lado de la iglesia del Sagrado Corazón y próxima a la sinagoga cuando sale de rezar por las mañanas.
"Lo que yo veo un poco mal es que se cierre los domingos, que es cuando la gente descansa y normalmente se cierra los domingos. Y me parece raro porque los domingos es cuando más gente puede acudir a tomarse un té porque están generalmente de descanso la gran mayoría", explica Moisés.
Hay quienes señalan, como Francisco, que "depende también del tiempo laboral que tenga cada uno" y de la decisión de apertura o cierre del empresario.
Benhamú cree que en los domingos hay menos actividad porque los comercios cierran y no hay actividades. Además, señala que aunque cierren la mayoría de las cafeterías del centro, están abiertas las del barrio El Real. Pero considera que como hay menos actividad comercial, los locales de hostelería, sobre todo las cafeterías cierran, porque son siempre los trabajadores de la zona, los que acuden siempre a desayunar fuera de casa.
Otro melillense, Paco, comenta que no se encuentra limitado a la hora de desayunar porque él sabe cuáles son los bares que están abiertos. Aunque señala que no es normal que estén hasta tan tarde cerrados. En cuanto a los que permanecen cerrados en domingo y si esto es por los descansos del personal, este melillense indica que "eso es lo de menos" porque "se pueden hacer varios turnos en un negocio, nunca cerrar y los trabajadores pueden descansar igual". Sin embargo, reconoce que esta decisión depende siempre del empresario.
Para devolver la vida a las calles del centro de Melilla, Paco cree que deberían hacerse más actividades como la de Feria Outlet, y no solo para los domingos. De esta forma se dinamizaría más el centro y se aprovecharían las calles peatonales. "Y además, está muy bonito el centro peatonalizado; deberían extenderlo más porque sería mejor para el medio ambiente", concluye.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…