Los trabajadores melillenses del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) no podrán viajar para hacer el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Andalucía. Lo han denunciado este martes a las puertas del Hospital Comarcal de Melilla donde decenas de trabajadores del sector sanitario se han concentrado para protestar contra los "atropellos de la Administración con baremaciones y procesos injustos".
Carlos García, secretario general autonómico de Satse en Melilla, ha estado presente en esta movilización y ha señalado que desde el sindicato les consta que hay miles de afectados en la bolsa de trabajo del Ingesa, sobre todo en el colectivo de la Enfermería.
Desde la organización sindical de Melilla pidieron que solo se puntuase la OPE del Ingesa pero ahora han visto que se puntúan otras OPE "manifestando el Ingesa que era difícil hacer otros exámenes". Sin embargo, este martes, con la publicación de las fechas de los exámenes, han asistido que se ha puesto el examen de Melilla a escasas horas del examen de Andalucía.
Lamentan que el colectivo sanitario se ha visto de nuevo atropellado por la Administración y por eso se han concentrado a las puertas del hospital para protestar contra lo sucedido.
García ha anunciado que Satse solicitó al Ingesa que modifique la fecha del examen y la baremación de la bolsa de trabajo. En la respuesta que se dio desde la Dirección General del Ingesa, en Madrid, se responde a este sindicato que desde su parecer "las comisiones de baremación estén formadas en algunos casos por miembros de las organizaciones sindicales, no supone un conflicto de intereses".
Asimismo, indicaron que el proceso "es en todo momento correcto y que en caso de no estar de acuerdo existen medios para que los afectados puedan reclamar".
"Creo que al Ingesa se les ha olvidado todos los esfuerzos que han hecho los compañeros durante la pandemia. Desde luego a Satse no se le ha olvidado, por eso estamos aquí", ha expresado Carlos García.
El representante del sindicato en la ciudad lamenta que el colectivo de afectados se siente "desilusionado y denostado". Asevera que no tienen calificativos a lo que consideran "atropellos" por parte de la Administración: "Es un sin parar; primero la bolsa, ahora la OPE".
Los afectados señalan que no saben qué hacer y que se sienten muy perjudicados. Denuncian que además existe un agravio comparativo con la bolsa de trabajo de Ceuta, ya que a los sanitarios ceutíes "sí han tenido una bolsa baremada con normalidad, todos los cursos les han puntuado y no se han perdido expedientes".
"Van a poder hacer el examen del Sistema Andaluz de Salud (SAS) y bueno, no sabemos muy bien qué hacer con el Ingesa en Melilla", lamenta García, quien considera que el sector de la enfermería debería ponerse en huelga.
Barajan optar por hacer más protestas, aunque por ahora los sanitarios afectados acudirán a los tribunales, tal y como se les ha sugerido desde el Ingesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…