Selua, Ramón, Lucía y Mohamed son unos de los más de 50.000 melillenses que están vacunados contra el coronavirus. Ellos animan a quienes no lo han hecho aún, a que lo hagan acudiendo a uno de los dos puntos de la ciudad donde administran el suero contra el covid-19.
Selua está al igual que su esposo e hijo vacunados contra el coronavirus. Solo su hija no se ha puesto la vacuna por ser menor de 12 años. Para ella vacunarse es “importante por la seguridad de todos”.
Y envía un mensaje a las personas que aún no se han vacunado. “Les diría que se animasen, que no se preocupen que no es nada. Que no pasa nada. Es una cosa normal, como una vacuna para el resfriado”.
Insiste que animar a los melillenses que aún no se han puesto la vacuna a que lo hagan. Y va más allá al decir que “no hay que tener miedo a la vacuna. Si dicen que es buena hay que hacerles caso”.
Selua camina por las calles del centro con una mascarilla que deja ver su rostro. Afirma que “le agobia un poco” por lo que se la retira cuando va por espacios exteriores, pero una vez que entra a algún establecimiento se la coloca sobre la cara, pues hay que ser precavido.
Ramón, otro melillense, también está vacunado contra el coronavirus. Dijo a El Faro que lo hizo porque ante una situación de pandemia como la vivida “era lo normal”.
En Melilla aún hay decenas de personas que no se han puesto la vacuna. A ellos Ramón les dice que, “igual que nos hemos vacunado contra la viruela y el sarampión, esto es lo mismo”.
Pensando en que podría haber una dosis de refuerzo de la vacuna para población, afirma que si lo recomiendan las autoridades, se volvería a vacunar.
En su familia, salvo los pequeños por la edad, están todos vacunados.
Lucía, por su parte, no dudó en vacunarse contra el coronavirus, estaba convencida. Una vez que abrieron citas para administrar el suero llamó. Fue porque “quería que terminase esto y la historia nos dice que la vacuna ha funcionado bastante entonces ¿por qué tenerle miedo a algo que siempre ha funcionado?”.
Si se tuviera que ponerse una dosis de refuerzo se la colocaría. Y a quienes no se han vacunado les pide que “piensen en la situación que estamos, que a día de hoy va la cosa mejor porque hay vacunas, sino seguiríamos en los hospitales y mucha gente que se ha vuelto a contagiar de covid no ha sido tan fuerte por el hecho de haberse vacunado”.
Mohamed, otro melillense, se vacunó contra el coronavirus. En su familia “casi todos” se han vacunado pero aún faltan unos jóvenes que no lo han hecho.
Dice no tener “ni idea” de por qué no lo hacen y a ellos, les recomienda “que se vacunen. Yo, si viene la tercera me vacuno, y de la gripe también”.