El presidente de Acome asegura que los empresarios confían en que las rebajas sirvan para sacar mercancía fuera.La mayoría de comercios tiene descuentos desde hace días.
Las rebajas cada vez llegan antes. Desde que se liberalizara el periodo oficial de descuentos cada comercio decide cuál es el mejor momento para iniciar esta campaña. En la mayoría de las tiendas del centro de la ciudad ya cuelgan los carteles rojos con porcentajes que van del 30% al 70% de reducción en los precios. Aunque el tiempo no acompaña mucho estos días, los melillenses se animan a llenar el armario y no tener que vaciar tanto la cartera como en otra época del año.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, reconoce que este periodo es más flojo que el de invierno. No obstante, recalca que las dos primeras semanas de julio son claves para el sector. En estos días se producen la mayoría de las ventas, antes de que los melillenses comiencen a marcharse de vacaciones. Agosto, señala, será un mes duro, por lo que lo ideal es sacar el máximo de mercancía a la calle en estos días.
Algunos comerciantes han optado por arrancar sus descuentos desde el lunes, es el caso de Nacho que apunta que como el día 1 caía a mediados de semana les pareció que era más adecuado iniciar las rebajas desde el lunes. Ahora mismo los descuentos son del 30% en su comercio, pero irán subiendo a medida que pase la semana.
María del Carmen tiene claro que estos días son el mejor momento para renovar el armario. Espera todos los años a que los carteles de descuentos cuelguen de los escaparates para salir a buscar la mejor ganga. La ropa y el calzado son sus productos estrella, aunque no descarta llevarse algo más a casa.
Carmen y su marido también aprovechan estos días para comprar prendas nuevas. Ella asegura que prefiere las rebajas de verano, porque el buen tiempo invita más a comprar.
No obstante, no a todo el mundo le convencen tanto estos descuentos. Es el caso de Mari Ángeles que señala que es muy complicado encontrar lo que buscas cuando llegan las rebajas y dice que habitualmente prefiere realizar sus compras al inicio de temporada. Aunque sea un poco más caro, ella considera que se hacen mejores compras. Eso sí, lo cortés no quita lo valiente y también reconoce que resulta muy difícil no picar, aunque sea un poco, cuando los descuentos se convierten en los protagonistas de los escaparates.
Los hay también que prefieren las rebajas fuera de nuestra ciudad y aseguran que cuando viajan a la península tienen más variedad entre la que elegir tanto en ropa y calzado, como en otro tipo de artículos, como le ocurre a Abdelaziz.
Está claro que cada uno tiene sus gustos, tanto en lo que compra como en cuándo y dónde lo adquiere. Los comerciantes, por su parte, confían en que el tiempo mejore y el sol anime a los melillenses a realizar sus compras en los próximos días para dar salida a la mercancía que les queda de esta temporada y comenzar a pensar en la siguiente.
Más empleo
Además de ser un buen momento para comprar, las rebajas también sirven para generar empleo. Un estudio elaborado por Adecco, apunta que en nuestro país se crearán 134.500 puestos de trabajo vinculados a esta temporada de descuentos, un 3% más que en el mismo periodo de 2015.
Para disfrutar de los descuentos de los grandes almacenes en la península y de las tiendas del Grupo Inditex en nuestra ciudad aún habrá que esperar hasta el jueves. Seguro que muchos esperan ansiosos la llegada de este momento para ser los primeros en la cola y llevarse a casa la mejor ganga de la temporada. Ir de rebajas, muchas veces, también es una carrera de velocidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…