-
Este jugador regresa a nuestra ciudad después de su periplo estudiantil por tierras portuguesas
-
Los melillenses ya conocen a los nueve rivales a los cuales se enfrentarán en la primera fase
El jugador melillense Carlos Platero vuelve a la disciplina del CAM Enrique Soler para reforzar el juego interior de cara a la próxima temporada liguera en el grupo D de la Liga EBA. Los melillenses siguen con paso firme en la creación de una magnífica plantilla para luchar por las plazas que dan derecho a la disputa del ascenso de categoría que es uno de los objetivos que tienen marcado.
Vuelven los 204 centímetros para el C.A.M. de la mano de Platero, jugador que cumplirá su cuarta campaña a las órdenes de Nieto en liga EBA, tras haber estado durante el curso 16-17 estudiando y jugando en Portugal, con unos buenos números y sobre todo creciendo como jugador de baloncesto, por lo que, toda su sapiencia será muy importante en cada uno de los partidos que afrontará junto a sus compañeros durante la temporada que viene.Tras concluir su etapa estudiantil en Coimbra, llegó el momento de regresar a Melilla y cómo no, de volver a fichar por el conjunto colegial.
Composición del grupo
La escuadra de nuestra ciudad ya conoce a los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar durante la temporada 2017-2018 dentro de uno de los subgrupos de la Liga EBA. Estos rivales serán los equipos malagueños del Marbella, Novaschool, Coín, Unicaja Málaga y Medacbasket; de Jaén estarán presentes Andújar y Cazorla junto a la escuadra granadina del CB Baza y el CB Almería que es el que cerrará el grupo junto a los melillenses.
El otro subgrupo también estará compuesto por diez equipos que serán el Plasencia, Linense, Cimbis, Udea Algeciras, Córdobabasket, Enrique Benítez, San Juan, Benahavis y el Sevilla y Utrera.
Si observamos la competición con respecto a la temporada pasada hay que destacar que se produjo un incremento de conjuntos para este año, además de que la competitividad subirá muchos enteros ya que la mayoría de las escuadras que se encuentran en esta categoría de la Liga EBA tienen mucha calidad dentro de sus plantilla.
Los cinco primeros clasificados de la primera fase pasarán a la siguiente con la mirada puesta en tratar de conseguir una de las posiciones que den derecho a la estar presentes en la final four al final de la temporada regular.
Uno de los handicaps con los que cuenta el cuadro de nuestra ciudad es que no podrá organizar una de las fases finales al final del año, ya que según la Federación Española de baloncesto, en esta temporada le tocaría al grupo D de descansar en organizar una de las fases finales nacionales. La competición comenzará en octubre y se dilatará hasta el mes de mayo.